Miércoles , 21 diciembre 2016
Inicio / Fosyga / Consultar www.fosyga.gov.co por cédula y otros

Consultar www.fosyga.gov.co por cédula y otros

Utilice el siguiente formulario de búsqueda para encontrar información acerca de todo lo concerniente al FOSYGA. Guías sobre como consultar por cédula, por Sisben, régimen contributivo, recobros, y otro tipo de información.

El FOSYGA es el Fondo de Solidaridad y Garantía, un organismo público que se encarga de recopilar los datos de los afiliados al sistema de salud.Esa información está disponible para cualquier ciudadano que quiera consultarla mediante una base de datos online de libre uso.

Para obtener los datos vía internet sobre un afiliado, tan sólo se deben introducir las credenciales personales mediante la interfaz. El sistema es muy sencillo de usar y permite ahorrar mucho tiempo en las consultas, no obstante, en el FOSYGA no se pueden modificar los datos de los afiliados, por lo que si los resultados de las búsquedas no coinciden con los que se esperan o existe algún tipo de error o incidencia no se podrá cambiar dentro de la web, en cuyo caso se debe dirigir a las entidades correspondientes para efectuar los cambios.

Es necesario señalar que una vez solicitadas las modificaciones, estas pueden no reflejarse en el sistema inmediatamente. Esto se debe a que los cambios administrativos demoran aproximadamente un mes en que se vuelquen al sistema una vez pasados por los filtros correspondientes, por lo que si recientemente hizo algún cambio en su registro, espere el tiempo pertinente antes de remitir su consulta de nuevo.

Otra cuestión importante a la hora de consultar FOSYGA por célula y otros, es tener desbloqueadas las ventanas emergentes de los navegadores. En la actualidad los navegadores incluyen complementos bloqueadores por defecto de popups para no permitir las ventanas emergentes, pero esta página las utiliza para funcionar, por lo que si no se desactiva es posible que las ventanas emergentes y formularios no carguen adecuadamente.

¿Cómo desbloquear los popups o ventanas emergentes de mi navegador?

Para desbloquear la función de popups en el navegador se debe dirigir al apartado de opciones en el panel de configuración siguiendo las siguientes pautas en función del tipo de navegador.

Para Firefox Herramientas>Opciones>Contenido>Excepciones>desbloquear popups

Google Chrome>opciones>configuración de contenidos> desmarcar la opción no permitir popups

Con estos sencillos pasos habrás deshabilitado el bloqueo de popups en el navegador para poder consultar FOSYGA con célula y otros.

Debido a las actualizaciones y mantenimiento de la página, en algunos momentos del día puede no estar disponible, en cuyo caso aparecerá un mensaje de error y lo más aconsejable en este punto, es esperar a otro momento para hacer la consulta.

Cómo realizar la consulta de Fosyga: