Consultar el Fosyga en la BDUA

Siga las siguientes instrucciones para consultar la Base de Datos Única De afiliados del fosyga (BDUA). Recuerde leer primero todas las instrucciones antes de realizar los pasos.En pasos resumidos para consultar su afiliación debe hacer lo siguiente:

Consultar Fosyga BDUA:

Consultar el Fosyga es muy fácil, tan sólo se deben disponer de los datos del afiliado como célula y otros documentos relacionados. Esta página reúne toda la información perteneciente al sistema nacional de salud en una base de datos públicas denominada BDUA.

La interfaz de la página es bastante sencilla y tan sólo consta de las opciones necesarias para la identificación de usuarios, como el tipo de documento a utilizar y el número. Para realizar la consulta, tan sólo hay que cumplimentar estos datos como se expone a continuación.

Tenga en cuenta que el sistema tarda un poco en procesar los datos y los cambios se hayan efectuado recientemente sobre las afiliaciones pueden no aparecer inmediatamente, por lo que si ha realizado algún tipo de cambio en su afiliación o los datos concernientes a ella, como cambios de domicilio, teléfono etc dentro del mes vigente puede que aún no se hayan volcado en el sistema, por lo que lo más recomendable es esperar mínimo treinta días hábiles para volverlo a intentar, en cuyo caso de no aparecer reflejado transcurrido ese periodo, lo más factible es que se ponga en contacto con los organismos pertinentes para más información.

Si no puede consultarlos desde el formulario anterior, siga los siguientes pasos:

  1. Ir a la página web www.fosyga.gov.co
  2. Ri al menú “Consultas” de la parte superior, luego click en BDUA y en el sub-menú “Afiliados BDUA“.
  3. Digitar el número de documento de identidad con el que está afiliado.
  4. Click en el botón de “Consultar”.

Si necesita ayuda aquí le explicamos más detalladamente lo que debe hacer:

Paso 1: ingresar a la página web oficial www.fosyga.gov.co a través de su navegador de Internet (ya sea: Internet Explorer, ópera, Google chrome, Safari, o Mozilla Firefox).

Paso 2: una vez alcanzado por la página, ir al menú qué dice: ” consultas” y que se encuentra en la parte superior izquierda del sitio web. Cuando pasé el cursor por el menú consultas, seleccione (BDUA) Base de datos única de afiliados y luego en el sub menu “afiliados BDUA“.

Paso 3: aparece un menú desplegable, selecciona su tipo de documento
Por lo General la cédula de ciudadanía.
En la caja de texto que parece más abajo, digitar el número completo de su documento de identidad sin puntos o comas.

Paso 4: haga click en el botón consultar.

Una vez realizados estos pasos, podrá observar que se abre una nueva ventana. Ésta ventana contiene toda la información a cerca de su afiliación, podrá, a través del navegador, imprimir lo mostrado en la página como si fuese una certificación.