La siguiente guía le orientará sobre como podrá consultar el Fosyga a través de su afiliación al Sisben. De forma resumida, podrá seguir los siguientes pasos en el menú de la página web del Fosyga y hacer su consulta. Recuerde, necesitará un navegador web que soporte ventanas emergentes (Mozilla Firefox, Google Chrome, Opera, Safari, Internet Explorer).

  1. Entrar a la página web www.fosyga.gov.co
  2. Ir al menú “Consultas” > BDUA Base de datos única de afiliados > Reportes BDUA
  3. En el menú de “Reportes BDUA”, en la última opción, aparece un ítem que dice “Afiliados por nivel Sisben“, haga clic en esa opción.

Afiliados por nivel de sisben

A continuación se cargará una nueva página cuando haya seguido las opciones; En concreto, un formulario que le pide mes y año de su afiliación, llene ese formulario y siga las instrucciones. Ahora, de forma más específica y para entender mejor los pasos, hemos preparado ésta parte de la guía a manera de paso a paso.

Paso 1: Abrir su explorador de Internet. Lo ideal es tener o realizar la consulta a través de Internet Explorer, el software más compatible con la página. Diríjase a
http://www.fosyga.gov.co

Paso 2: Una vez ha cargado la página web, usted podrá visualizar un menú de opciones en la parte superior; y la última opción de ese menú dice “Consultas”; pase el cursor con el ratón sobre esa opción.

Paso 3: Nuevamente se abrirá otra lista de opciones cuando pase el cursor. Siga la siguiente ruta de entre los menús: BDUA – base de datos única de afiliados > Reportes BDUA > Afiliación nivel Sisben.