En colpensiones, 11 funcionarios pedían entre 300mil y 100 millones para jubilaciones

Aunque ya Colpensiones tiene bastantes problemas, hace poco se hizo otro gran escándalo en esta empresa, debió a que la fiscalía capturó a 11 personas las cuales intervenían en historias laborales de personas no afiliadas. Aunque la entidad trata de conseguir nuevamente el dinero robado por esta gente, que roban alrededor de 5.000 millones de pesos que fueron dados a pensiones de forma ilegal.

Según lo investigado por la policía nacional, esta gente cobraba entre los 300.000 pesos hasta la gran suma de 100.000.000 De pesos tan solo por la edición o modificación de sus historias laborales. También como la de poder reconocer las pensiones a aquellas personas que no cumplían los requisitos para tenerlas y como es de esperar, las víctimas eran las personas de la tercera edad, gente que lucha por tener sus pensiones. Decían ilusionarlos con acreditarles o brindarles las 1100 semanas que son necesarias para ser beneficiario de una pensión. También se dijo que era gente con un nivel de educación  muy bajo, por lo que aprovechaban esta instancia para decirles que les iban a hacer una supuesta “Pensión”. No obstante, la policía nacional está investigando alrededor de 1000 casos de personas que hicieron trampa para poder obtener su pensión.

Los 11 capturados de la empresa Colpensiones son: Johanna Marcela Torres Parada, Deysi Jazmín Salgado Cortes, Leidy Bibiana Ayala Bonilla, Johanna María Tavera Ayala, Humberto Fernando Vallejo Jaramillo, Jenny López Barrios, Diana Marcela Rojas Muñoz, Viviana Paola Trejos Fernández, Alejandra Murillo Torres, David Fernando Quiñonez Norato e Iván Leonardo Lyons Molano.

Serán puestos bajo la lupa por las siguientes faltas: por estafa agravada, acceso abusivo a un sistema informático, violación de datos personales, fraude procesal, falsedad material en documento público y concierto para delinquir.

También sobra decir que para colpensiones, volverse a ganar la confianza del pueblo colombiano será una tarea bastante difícil, pues es una empresa que ha tenido muchos problemas en cuanto a sus servicios, esperamos sinceramente que busquen una solución rápida para así beneficiar de buena manera a los ciudadanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *