Consultar SISPRO

SISPRO: Consultas RUAF

Consultar Sistema Integral de Información de la Protección Social: Sispro

CONSULTAR-SISPRO-Ruaf

Introduzca uno de los siguientes datos:

  1. -Adulto sin identificación
  2. -Cédula de Ciudadaní
  3. -Cédula de Extranjería
  4. -Menor sin identificación
  5. -Pasaporte
  6. -Registro Civil
  7. -Tarjeta de Identidad

Consultar aquí el SISPRO

SISPRO Reúne en una única base de datos el registro de todos los colombianos referentes al sistema público de salud con el objetivo de centralizar la información y facilitar el acceso a su consulta, registro y modificación.

La base de datos de SISPRO se encuentra en constante actualización y dispone de una interfaz sencilla e intuitiva para efectuar consultas online para brindar un mejor acceso a la información y ahorrar tiempo en las consultas.

El acceso a SISPRO es totalmente gratuito y libre, por lo que cualquier usuario del sistema podrá hacer sus consultas en cualquier momento sin pagar nada. Es importante recalcar lo de gratuito porque algunas personas que se ofrecen como intermediarios cobran por un servicio que cualquiera puede tener gratis, así que no se deje engañar.

Cómo consultar SISPRO

Entrar en la web de SISPRO oficial como se detalla a continuación.

En la interfaz de usuario se pueden identificar dos opciones, introducir el tipo de documento a comprobar y el número correspondiente al documento seleccionado. Esto es todo lo que necesita para gestionar su consulta, una vez introducidos los datos correctamente tan sólo hay que pulsar sobre el icono consultar y en un par de segundos podrá tener acceso a la información que necesita.

En caso de haber efectuado algún cambio recientemente, puede que no aparezca en el sistema todavía porque tarda aproximadamente un mes en que se vierta la información actualizada. En caso de que perciba algún error o incongruencia en los datos, deberá acudir a los organismos de salud competentes para efectuar los cambios requeridos, que se actualizarán nuevamente en el sistema en el periodo de treinta días hábiles. No olvide anotar la fecha en la que se efectuaron los cambios para controlar el plazo de la actualización de la información.

Los datos introducidos en este formulario no son almacenados ni usados de otra manera diferente a la consulta del Sispro RUAF. Al usar este formulario usted autoriza al uso temporal de los datos solicitados para la consulta.