Saludcoop

Saludcoop surgió en el año 1994 como Entidad Promotora de Salud Organismo Cooperativo con el objetivo de brindar atención sanitaria gratuita de calidad a todos los colombianos, actualmente es una de las empresas más importantes del sector y se sitúa por encima de las veinte empresas nacionales más relevantes en la creación de empleo.

 

saludcoop

La accesibilidad a todas las regiones del país ha sido una de las prioridades del programa, para garantizar la atención sanitaria a todos los ciudadanos no sólo en las ciudades, sino también en aquellas aldeas o regiones peor comunicadas.

Este programa de abastecimiento a las zonas rurales y aisladas comenzó en 1996 y en 2002 continuó su programa de expansión adquiriendo Cruz Blanca EPS y posteriormente Cafesalud EPS, dos empresas con un gran número de afiliados terminando ese mismo año con cinco millones de usuarios activos.

Servicios generales de Saludcoop

Los servicios descritos a continuación están enfocados a la atención general y primaria de los afiliados al programa de salud.

  1. Transporte
  2. Odontología
  3. Laboratorio
  4. Medicamentos
  5. Medicina general
  6. Atención a domicilio
  7. Partos y cesáreas
  8. Medicina especializada
  9. Atención de urgencias
  10. Diagnóstico por imagen
  11. Recuperación de la salud y rehabilitación
  12. Atención médico-quirúrgica ambulatoria y hospitalaria

Servicios de Promoción y Prevención

El programa de salud se completa con una extensa cartera de servicios clínicos específicos entre los que destacan las siguientes modalidades.

  1. Programas educativos y de bienestar general (enfermedades de transmisión sexual, VIH, higiene dental etc)
  2. Programa Madre canguro orientado a las madres trabajadoras
  3. Protocolo de reducción de muerte perinatal
  4. Programas preventivos para enfermedades crónicas (diabetes, hipertensión, enfermedad renal etc)
  5. Programa de detección temprana de cáncer de cervix o cuello uterino.
  6. AIEPI, programa de atención integral personalizada para enfermedades prevalentes en la infancia.

Cómo contactar con el servicio de salud Saludcoop

La forma más sencilla de contactar con el servicio de salud saludcoop es concertando una cita a través de los números de teléfono disponibles. El servicio de salud funciona las 24 horas los 365 días del año, por lo que en cualquier momento podrá contactar con cualquiera de los números de teléfono que se exponen a continuación.

018000 120096

Ambos teléfonos son totalmente gratuitos, no obstante, si llama desde Bogotá también puede marcar los siguientes números:

651 1000. y 651 4000.

La atención vía telefónica es la forma más rápida y dinámica de contactar con el servicio de salud saludcoop y recibir la información y asistencia que necesite. No obstante, existen otras vías de contacto como dirigirse directamente a cualquiera de las numerosas oficinas que Saludcoop tiene distribuidas en el territorio nacional.

Saludcoop también dispone de una página web para hacer consultas en línea o solicitar citas a través de las oficinas de contacto, no obstante, llama la atención que no proporcionen ninguna dirección de correo electrónico para formular las consultas por esta vía.

A través del servicio de citas de saludcoop en la web podrá programar nuevas citas o cancelar las que tuviera previstas con su médico de cabecera u odontólogo actualizando los datos de las mismas si fuera necesario.

Desde la web también es posible descargar los certificados de afiliación además de las semanas de cotización de los afiliados en los apartados correspondientes.