ADRES: Consultar y Descargar el certificado del FOSYGA

Fosyga, actualmente conocido como ADRES, es una plataforma que organiza la información de las personas afiliadas al sistema de salud. Esta información es alojada en la base de datos denominada BDUA; es decir, según sus siglas, en la Base Única de Afiliados.

El objetivo de este fondo es brindar protección al ciudadano ante accidentes de diferente índole, a través de un respaldo económico, sin hacer distinción de clases; principalmente, está dirigido a personas que tengan accidentes de tránsito o algún suceso catastrófico.

Consultar y descargar el certificado del Fosyga, nuevo ADRES, es una tarea sencilla. Para consultar y descargar el certificado de las Entidades Prestadoras de Salud (EPS) solo necesitas dirigirte a la página oficial y seguir una serie de pasos.

Adres fosyga

 

👉 Pasos para consultar tus documentos en ADRES

  1. Primero: Ingresar a la Página de consulta.
  2. Segundo: Elegir el tipo de documento de identificación.
  3. Tercero: Rellenar el espacio con el número de identificación.
  4. Cuarto: Ingresar el código de seguridad ofrecido en la imagen o captcha.
  5. Quinto: Hacer clic en “consultar”.

Luego de realizar los pasos antes mencionados saldrá una nueva ventana, allí estarán todos sus datos en un documento PDF. Posteriormente debes ir a la opción “imprimir”. De esta forma, lograrás descargar el archivo para imprimirlo o guardarlo en la PC.

👉 Consulta tu EPS ahora con el ADRES


Si tienes problemas con el formulario de aquí arriba 👆 👆. Visita en siguiente enlace: Consultar Aquí.

👉 ¿Errores al consultar el estado afiliación?

Es posible que algunas funciones predeterminadas del buscador, como bloquear las ventanas emergentes, no permitan consultar eficientemente el estado de afiliación. Igualmente, en algunas ocasiones, por motivos de actualización, por estar fuera de línea o discordancia entre la información requerida, también se ve imposibilitada dicha acción.

Encuentra la solución a las principales problemáticas a continuación:

🔸 Error por bloqueo de ventana emergente

Para solucionar el error por bloqueo de ventana emergente, al buscar consultar y descargar el certificado del Fosyga o ADRES, debes realizar los siguientes pasos:

Primero, en el costado derecho de la URL encontrarás un cuadro con una x en color rojo, haz clic sobre el símbolo.

Luego, al hacer clic, se mostrará un cuadro de notificación señalando el problema existente: “Se han bloqueado los siguientes pop-ups en esta página”.

Finalmente, deberás hacer clic sobre el enlace que ha sido bloqueado para redirigirte a la página de interés. En esta página encontrarás todos los documentos para consultar y descargar el certificado del Fosyga o ADRES.

🔸 Error por discordancia entre los datos a consultar

Si los datos consultados son diferentes, debido a un cambio de régimen, es necesario esperar que la EPS reporte las actualizaciones en el sistema. Cabe resaltar, que la actualización de los datos a consultar puede tardar hasta 30 días hábiles.

🔸 Error por actualización o por estar fuera de línea

Si intentas consultar tu estado de afiliación  y no puedes por este tipo de problemática, no podrás realizar la consulta por esta vía. Para conocer toda la información referente al estado de afiliación puedes consultar tu EPS, pensiones y cesantías en el SISPRO RUAF.

NOTA: Si la página se encuentra saturada, debido a la cantidad de consultas en el sistema, intenta ingresar a otra hora u otro día.

👉¿Por qué ADRES?

ADRES (Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud) es un nuevo sistema para consultar el estado de afiliación a través de la base de datos BDUA. Este nuevo sistema fue creado mediante el decreto 1426 del 2016.

El objetivo social es administrar los recursos del FOSYGA, FONSAET y todos los entes que financien seguros en materia de salud; asimismo, es responsable de organizar y distribuir todos los pagos, copagos y recursos recaudados por la UGPP.

ADRES es parte del SGSSS, el cual tiene vida en el Ministerio de Salud y Protección Social, y cuenta con autonomía financiera y administrativa.

La atención al afiliado en ADRES es presencial o a distancia, y las oficinas funcionan de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Puedes asistir a sus oficinas en Bogotá o llamar a sus números telefónicos en un horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.