Universidad de Antioquia Colombia

La Universidad de Antioquia, conocida también como UDEA, fue fundada en el año 1803, siendo esta una de las universidades de más larga trayectoria del  país. Esta universidad está calificada como la mejor universidad de la región antioqueña, teniendo como sede el campus “ciudad universitaria” en la ciudad de Medellín.

La universidad cuenta con diversas sedes en múltiples lugares, haciéndola muy versátil para los habitantes que deseen estudiar en esta universidad. Esta universidad nace debido a la necesidad de la población de Antioquia ante la cantidad de estudiantes que surgían de esta región. Anteriormente debían dirigirse estos a las universidades bogotanas, por esta razón surge la universidad de Antioquia y se mantiene hasta el día de hoy.

Aquí se ofrece una gran calidad educativa a nivel universitario gracias a la diversidad de programas de formación que ofrece y la calidad de su profesorado. Así como también ofreciendo diversos programas de postgrado, doctorados, especializaciones y maestrías que acreditan a los mejores profesionales.

✍ Requisitos para la inscripción en la Universidad de Antioquia

Para ingresar en una universidad en Colombia, son requeridos ciertos requisitos que deberán ser consignados por el aspirante para formalizar la inscripción. Estos requisitos son indispensables y serán requeridos para que la dimisión en la universidad sea exitosa.

Existen diversos requisitos que son solicitados para poder ingresar a la Universidad de Antioquia de manera correcta, aquí expondremos para usted lo necesario.

  • Deberá realizarse un pago estipulado por la UDEA, ya sea mediante las plataformas online que esta posee o por Formato de Consignación.
  • Independientemente el pago debe realizarse como primer paso para ingresar en esta prestigiosa institución.
  • En caso de realizar el pago a través del formato de consignación, el aspirante debe descargar un PDF con todos los datos rellenados dentro de la plataforma virtual.
  • Dirigirse a una de las entidades bancarias que admiten el pago de esta universidad y obtener el comprobante de dicho pago.
  • El aspirante debe ser un bachiller y poseer título o acta de grado que lo certifique como tal.
  • No estar inscrito por otro método de inscripción distinto al que se está solicitando y poseer documento de identificación legal.
  • Poseer los resultados de la prueba de selección nacional SABER 11.

Podrá ser encontrada toda la información necesaria para la admisión en esta institución, así como también todos los requisitos específicos para ciertos casos especiales.

✍ Procedimiento de inscripción en la Universidad de Antioquia

  1. La admisión en la UDEA se dictamina de acuerdo a dos distintos niveles, de acuerdo al nivel educativo que posea el aspirante. Tanto para la admisión para el pregrado, como para la admisión para postgrado, serán solicitados distintos requisitos.
  2. Entre los requisitos de admisión necesarios para entrar al pregrado será necesario presentar una prueba de admisión. En esta prueba de admisión serán evaluados los conocimientos básicos que debe tener el aspirante sobre lo aprendido en secundaria y la carrera seleccionada. Dividido en dos fases: prueba de comprensión lectora y prueba de razonamiento lógico evaluando el 50% del total de la prueba cada una de ellas.
  3. El aspirante deberá estar entre los mejores para poder así obtener un cupo dada la alta competitividad que existe para ingresar en esta universidad.
  4. Durante este proceso no se presta mucha atención ni a las calificaciones del estudiante en la secundaria ni a la prueba SABER 11 del estado. De igual forma, el proceso es el mismo para cualquiera de sus sedes.

Para el ingreso a postgrado el procedimiento varía y se adecua a cada uno de los postgrados que existen, igualmente de acuerdo al título que se posea, se verán afectados estos parámetros. De igual forma se solicitará documentación de toda la experiencia poseída por el profesional, así como también la participación en ponencias u otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here