Universidad de Caldas: Requisitos y proceso de inscripción

La Universidad de Caldas está ubicada en la ciudad de Manizales, adjudicada como una de las mejores universidades de la región.

La universidad de caldas es una institución reconocida en todo el territorio colombiano. Fundada el 24 de mayo de 1943 esta universidad tiene una trayectoria exitosa en la formación de profesionales de alto nivel.

Durante toda su historia se puede observar el crecimiento de la calidad educativa y la realización del núcleo universitario ideal. Gracias a la creación de las diferentes facultades la universidad se ha convertido en una gran casa de estudio. Permitiendo de esta manera la formación de estudiantes de pregrado y a su vez de especialistas en diversas áreas.

En todo el territorio colombiano existen pocas universidades que tengan tanto renombre como esta universidad.

La Universidad de Caldas se posiciona dentro de las 10 mejores universidades del territorio nacional. Teniendo en cuenta estas afirmaciones querer estudiar en esta universidad es una idea excelente.

✍ Requisitos para la inscripción

Para formalizar la inscripción en la Universidad de Caldas no existen procesos muy complejos y la velocidad del proceso es efectiva.

Existe un proceso de admisión donde se toma en cuenta el rendimiento del estudiante tanto en sus notas de secundaria; como también en sus notas del examen de SABER 11 y un ponderado de todos los aspirantes.

Existen diversos requisitos que serán necesarios para formalizar la inscripción para aspirar a un cupo en esta prestigiosa universidad.

Entre los diversos requisitos requeridos para formalizar una inscripción en esta universidad se encuentran:

  • Número de identificación personal o “PIN” adquirido tras el depósito en alguna sucursal del banco popular.
  • Resultado de las pruebas del estado SABER 11 incluyendo el código SNP.
  • Documento de identidad del aspirante.
  • Números de los documentos de identidad de los padres incluyendo datos de contacto de los mismos.
  • Dentro del formulario para inscripción debe incluirse la información de contacto del aspirante, así como información correspondiente.

Estos son los requisitos indispensables para formalizar la inscripción como aspirante para la Universidad de Caldas en el estado colombiano.

Tras haber recolectado todos los requisitos se procederá a consignarlos a través de la página web mencionada en el siguiente punto.

✍ Procedimiento de inscripción a Universidad de Caldas

El procedimiento para el ingreso a estudios de pregrado de la Universidad de Caldas, es muy sencillo y será mostrado en los siguientes pasos:

  1. Debe adquirirse un “PIN” en cualquier sucursal del Banco Popular, el cual (para el periodo 2018-2) consiste en un pago de $75.900 pesos. Consignado al número de cuenta corriente # 110-280-04072-6
  2. El siguiente paso consiste en rellenar un formulario de inscripción en línea, donde deben utilizarse los datos de los requisitos solicitados.
  3. Posteriormente al relleno del formulario, este debe imprimirse para ser guardado por el aspirante, el cual será pedido al momento del inicio de las actividades académicas.

Tras cumplir con todos estos requisitos se procederá a realizarse una selección tomando en cuenta la cantidad de aspirantes y el rendimiento que tengan.

De esta forma la universidad se encarga de tener solamente a los mejores estudiantes. Y, además, los profesionales más capaces para desempeñar sus labores. De igual forma cualquier interesado en entrar será capaz de hacerlo en la medida de que aplique sus conocimientos y desempeñe sus funciones con respecto a la prueba SABER 11.

Tomando en cuenta todos estos aspectos se realizará la selección que conlleva al posterior inicio del periodo académico. Posteriormente serán publicados los resultados de dicha selección, lo cual permitirá a los aspirantes saber si han sido seleccionados para iniciar un periodo lectivo.

0/5 (0 Reviews)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here