Universidad de Cartagena: requisitos y proceso de inscripción

La universidad de Cartagena está ubicada en Cartagena de Indias. Esta es una de la más prestigiosas universidades públicas del país.

La cantidad de carreras ofrecidas por esta universidad es bastante amplia, por lo cual se convierte en una de las más completas.

La universidad de Cartagena fue fundada el 6 de octubre del año 1827 por el prócer Simón Bolívar. Desde entonces se ha ido formando como una de las más grandes universidades a nivel nacional.

De alto prestigio gracias a su gran nivel educativo. Ofreciendo pregrados, postgrados, maestrías y doctorados es una universidad para profesionales de alto rendimiento.

Sin duda alguna el hecho de estudiar en esta institución, preparará al alumno para formar parte del ámbito profesional de elite en el mundo.

Esta universidad convierte a los egresados en profesionales con aptitudes para el ámbito laboral en cualquier área de desempeño profesional.

Debido a estar catalogada como la mejor universidad pública y la decima mejor universidad a nivel nacional, es una de las mejores opciones de estudio.

✍ Requisitos para la inscripción a la Universidad de Cartagena

La inscripción en esta universidad pública cumple con los estándares amparados por la ley en cuanto al tema educativo en el país. Gracias a esto, la inscripción en el instituto universitario está garantizada bajo todas las normas de ley.

Requisitos fundamentales serían además, los de ser un ciudadano colombiano y haber egresado de una institución secundaria en el país.

Esto no es un limitante, pero si se es un extranjero, será necesario el permiso y la identificación emitida por el estado. Para la inscripción en esta universidad el estudiante tendrá que cumplir con ciertos requisitos que permitirán la correcta inserción en el plantel. Entre estos requisitos encontraremos:

  • Pago de derecho a inscripción exclusivamente realizadas a través del banco popular a través de la cuenta corriente #220-230-72037-7 obteniendo el certificado de consignación.
  • Tras el pago se recibirá un “PIN” el cual consta de 13 números y deberá ser presentado junto al certificado.
  • Luego de eso debe ingresarse a la plataforma de inscripciones donde se realizará el resto del proceso.

De esta manera al consignar los requisitos se da paso al inicio del procedimiento de inscripción, a través de la plataforma. Más adelante hablaremos sobre este procedimiento para guiar al estudiante a una correcta inscripción. Incluiremos las fechas de inscripción y detalles precisos para que los estudiantes puedan guiarse de la mano de la institución misma.

✍ Procedimiento para la inscripción

Durante el procedimiento para la inscripción en la Universidad de Cartagena es importante tener en cuenta los siguientes puntos:

  1. Al llenar el formulario de inscripción debe evitarse el uso de puntos, comas y cualquier tipo de caracteres especiales. Esto podría ocasionar problemas en el sistema.
  2. Verificar que el programa que estamos seleccionando es el correcto pues no pueden hacerse correcciones.
  3. Se realizará un examen de admisión donde los aspirantes tendrán prohibido el uso de celulares y cualquier aparato de comunicación. Así como tampoco se permitirá la salida del recinto durante la duración del examen.

El participante tras haber tomado en cuenta los puntos anteriores deberá prepararse exhaustivamente para presentar el examen.

Este examen garantizará que los estudiantes mejor capacitados sean seleccionados para estudiar en esta prestigiosa universidad.

Ya que existen muchos aspirantes, el proceso de selección interno elegido por la Universidad de Cartagena, variará en cuanto a la cantidad de seleccionados.

0/5 (0 Reviews)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here