Saltar al contenido
Govco

Universidad de Ibagué: requisitos y proceso de inscripción

La Universidad de Ibagué fue fundada el 27 de agosto de 1980, siendo un centro para la vida universitaria de alta calidad.

Esta universidad fue fundada por un conjunto de pobladores de la entidad quienes decidieron unir esfuerzos para erigir un centro de educación universitario.

Aunados al esfuerzo diversos empresarios y entidades comerciales, así como también organizaciones nacionales, se creó esta universidad.

La sede principal está ubicada en la carrera 22 con calle 67 del barrio Ambalá. El campus es bastante amplio, contando con extensas áreas verdes.

La parte arquitectónica es muy cómoda y agradable. De esta forma la vida universitaria en este campus, se convierte en una experiencia agradable y plena.

La educación se basa en diferentes áreas de estudio. Incluyendo 18 programas de formación y 2 programas de desarrollo tecnológico en la actualidad.

✍ Requisitos para la inscripción a la Universidad de Ibagué

Dentro de los requisitos para la inscripción en esta universidad se cuentan, ser bachiller egresado de alguna institución de educación secundaria. Así como también ser ciudadano colombiano, aunque esto no es un limitante gracias a los programas universitarios.

Para inscribirse en esta institución el aspirante necesitará los siguientes documentos:

  • Recibo de pago creado por el portal durante el primer paso del procedimiento de inscripción.
  • Notas de bachillerato validadas y expedidas por la institución secundaria correspondiente.
  • Pago total de la matrícula de acuerdo al programa de formación elegido.
  • Documento de identificación.

Otros requisitos podrán o no ser requeridos por el estudiante, tales como fotografías de 3×4 en fondo azul, como también el relleno de formularios. Todo dependiendo de la modalidad de ingreso del aspirante a la universidad. Aquí hemos expuesto solamente los requisitos básicos. Por lo que el aspirante deberá consultar mediante el acceso al portal de inscripciones de la universidad.

En este enlace podrán acceder a los diferentes precios de las matrículas en esta universidad. De esta manera al momento de la inscripción podrán pagar la cantidad correcta de acuerdo al programa de formación que desean cursar.

✍ Procedimiento para la inscripción

Los pasos para formalizar una inscripción en la Universidad de Ibagué son:

  1. Realizar una pre-inscripción en el portal que permitirá la creación de un recibo de pago.
  2. Luego realizar el pago de los derechos a inscripción.
  3. Un día después de haber realizado el pago inscribirse en el portal Debe recordar tener una fotografía tamaño 3×4 fondo azul.
  4. Podrá seguir su resultado en el proceso de admisión.
  5. Luego de ser admitido, podrá revisar la guía de matrícula.
  6. Podrá imprimir el recibo de pago tras ser admitido.
  7. Luego proceder al pago de la matrícula, puede ser en línea o en el banco que indique el recibo de pago.

Este es el procedimiento correcto para realizar la inscripción correctamente en este instituto universitario. De igual forma incluimos el portal de la Universidad de Ibagué donde usted podrá acceder a la información completa y fidedigna.

Tras haber realizado el procedimiento de inscripción el aspirante comenzará a gozar de ser estudiante en esta casa de estudio. Tras lo cual deberá pagar la matrícula estudiantil de acuerdo al lapso de tiempo que dure el periodo lectivo del programa seleccionado.

Aquí hemos expuesto el proceso estándar de ingreso, independientemente, de acuerdo a la modalidad de ingreso del aspirante, este proceso puede variar. Por lo cual invitamos a los interesados a ingresar al portal de inscripciones directo de la Universidad de Ibagué.