Universidad de los Andes Colombia

La Universidad de los Andes fue fundada en el año 1948 y desde entonces tiene sus puertas abiertas para la formación de los mejores profesionales de Colombia. Sus sedes están ubicadas en Bogotá y Cartagena respectivamente, siendo así, una universidad con un amplio rango de captación de estudiantes.

La población estudiantil se encuentra entre los 19 y 20.000 estudiantes entre aquellos del pregrado y  los del postgrado. Esta universidad ofrece 39 programas de formación de pregrado, así como también 61 maestrías, 25 especializaciones y 15 doctorados.

Las facultades de esta universidad se encuentran en una zona de Bogotá, donde había industrias, los edificios actuales son algunas de esas industrias reconstruidas. Esta universidad está caracterizada por poseer un alto grado académico y una historia impresionantes.  El enfoque de la universidad se centra en la investigación, para lo cual destinan fondos y recursos humanos, capacitando así, a los estudiantes.

✍ Requisitos para ingresar en la Universidad de los Andes

En todas las universidades suelen pedir ciertos requisitos necesarios para comenzar el proceso de inscripción y la subsecuente formalización de los estudios. Por ello, aquí nombraremos los requisitos necesarios para ingresar a esta universidad.

Estos requisitos, que deben ser consignados por el estudiante a la hora de formalizar la inscripción serán absolutamente necesarios para la permanencia del estudiante en la institución.

Los requisitos para ingresar a la Universidad de los Andes son los siguientes:

  • Título de bachiller o acta de grado avalada por la institución de educación secundaria donde fue expedida.
  • Documento de identificación legal, puede ser cédula de identidad colombiana, o en caso de ser extranjero, el pasaporte.
  • El aspirante debe haber presentado y además, tener los resultados de las pruebas ICFES SABER 11.
  • Haber leído los Términos y condiciones para ingresar a la universidad.

Al recaudar los requisitos anteriormente expresados el aspirante podrá iniciar su proceso de inscripción correctamente. Al ingresar al portal web de la universidad, el aspirante podrá encontrar todo lo referente a los requisitos necesarios, en caso de ser algún caso especial.

✍ Procedimiento de inscripción en la Universidad de los Andes

El procedimiento a seguir para el ingreso a la Universidad de los Andes es bastante sencillo, tras haber consignado los requisitos, el aspirante deberá seguir los siguientes pasos:

  • Realizar el pago mediante la plataforma en línea de la universidad, o consignar el pago mediante la banca pública que acepta la institución.
  • Poseer todos los requisitos y llevarlos a la sede en el momento que sea necesario durante el proceso de inscripción.
  • El aspirante deberá llenar el formulario de admisión que podrá encontrar al final de la página detalles del proceso. Tras lo cual, podrá comenzar el proceso de inscripción.
  • Revisar los detalles de su proceso mediante la página web de la universidad, para cumplir cabalmente con el proceso de inscripción en las fechas estipuladas.

Durante el proceso, el aspirante podrá consultar todos los detalles del proceso para cerciorarse que esté realizando su inscripción correctamente. También, en la Página principal de la universidad, encontrará mayor información sobre la misma y el proceso de admisión.

 

0/5 (0 Reviews)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here