Universidad del Atlántico: Requisitos y Proceso de inscripción

Fundada en 1946, la Universidad del Atlántico se ha caracterizado por sus buenas medidas educativas, proyectándola como una de las mejores de la región. Ubicada en barranquilla podemos encontrar su sede principal, la cual alberga la mayoría de los estudiantes de esta universidad. En esta universidad hacen vida más de 24.000 estudiantes, convirtiéndola en una de las más grandes de la región.

Esta universidad posee un alto nivel educativo en sus 35 programas de pregrado, maestrías, doctorados y especializaciones las cuales suman 72 en su totalidad. La Universidad del Atlántico, prepara los mejores profesionales para cualquiera de las áreas de estudio que abarca. De esta manera, cumple con el propósito histórico de formar a los habitantes del país sin distinción alguna.

Indudablemente para los habitantes de esta región, esta universidad es una de las mejores opciones para comenzar sus estudios universitarios. También para aquellos que desean completar estudios previos, la inscripción en esta universidad puede ser todo lo que estaban buscando.

✍ Requisitos para ingresar en la Universidad del Atlántico

Los requisitos a esta universidad no difieren mucho de los de otras universidades, el aspirante deberá consignarlos todos. Para poder ingresar correctamente a la universidad el aspirante deberá obtener todos estos requisitos:

  • Título de bachiller o acta de grado avalada por la institución donde cursó la educación secundaria.
  • Documento de identificación legal y oficial, ya sea pasaporte o cédula de identidad colombiana.
  • Haber presentado el examen nacional ICFES SABER 11 y conocer los resultados del mismo.
  • Para la inscripción será necesario especificar el estrato de la residencia actual, la dirección exacta y un número telefónico.
  • Información sobre los representantes del aspirante en caso de ser menor de edad o depender económicamente de ellos.

Tras haber consignado todos estos requisitos el estudiante podrá comenzar su proceso de inscripción, el cual culminará con el inicio de las actividades académicas del aspirante. En esta ilustre universidad el aspirante podrá comenzar su carrera universitaria y avanzar un paso hacia su futuro.

Dentro de la página principal de la universidad, se encuentra toda la información necesaria para que la inscripción sea realizada de manera satisfactoria por el aspirante.

Trámites que pueden interesarte:

✍ Proceso de inscripción para ingresar a la universidad

El proceso de inscripción es aquello por lo cual, un aspirante debe pasar para convertirse en estudiante de una universidad. Estos procesos son específicos para cada universidad y están sujetos a cambios constantes de acuerdo a las leyes de cada una de ellas.

Una vez conseguidos los requisitos, el aspirante debe realizar el proceso de inscripción, para lo cual, deberá seguir los siguientes pasos:

  • Consultar el calendario que aparece en la página principal y así conocer los momentos precisos para realizar la inscripción.
  • El aspirante deberá pagar el derecho a inscripción mediante el Banco Popular, tras lo cual recibirá un PIN con el cual podrá iniciar la inscripción.
  • La inscripción online deberá ser realizada tras ser obtenido el PIN del banco.
  • Formalizar la inscripción en línea y así completar el procedimiento.
  • Inscribirse formalmente en el instituto, tras haber sido aceptado.

Existe una guía para la inscripción completa donde aparecen todos los requisitos y estatutos comprendidos para formar parte de esta universidad. En esta guía podrá saber si aplica para el módulo de inscripción gratuita de la Universidad del Atlántico.

Si usted desea estudiar aquí, de esta manera se realiza correctamente el proceso de inscripción para ingresar a la Universidad del Atlántico.

0/5 (0 Reviews)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here