Saltar al contenido
Govco

Universidad del Pacífico: requisitos y proceso de inscripción

Universidad del Pacífico Colombiano

La Universidad del Pacífico es una universidad pública y mixta colombiana fundada en el año 1988 y localizada en Buenaventura, Valle del cauca.

Es una de las principales universidades de esta región del país. Cuenta con campus en diferentes puntos de la zona lo que la hace una universidad prolífica.Cuenta con una gran cantidad de programas de formación universitaria, los cuales en cuanto a nivel educativo son excelentes en la región.

Los egresados de esta universidad obtendrán un reconocimiento por el alto nivel educativo del sistema que provee la Universidad del pacífico.

Gracias al índice alto de escolaridad en esta universidad, la misma cuenta con una reconocida trayectoria en el ámbito académico del país, haciendo de la Universidad del Pacífico una de las mejores de Colombia.

✍ Requisitos para la inscripción en la Universidad del Pacífico

Existen ciertos requisitos que el aspirante necesitará para realizar la inscripción en esta ilustre universidad. Los requisitos para presentar la inscripción en esta universidad son los siguientes:

  • Ser ciudadano colombiano y poseer documento de identificación. En caso de ser extranjero poseer la identificación y los permisos correspondientes.
  • Haber cursado educación secundaria, habiendo aprobado todos los niveles y habiendo tomado el examen ICFES, de cuyos resultados se necesitarán dos fotocopias.
  • Fotocopia ampliada del documento personal de identificación (150%).
  • Diploma de bachiller autorizado de la institución de la cual ha sido egresado.
  • Libreta militar correspondiente (mayores de edad).
  • Un recibo de servicio público del lugar de residencia del aspirante.
  • Pago del arancel correspondiente al pago de la factura de derecho a matrícula.

Tras haber recolectado todos estos requisitos el aspirante podrá comenzar con el procedimiento para la inscripción, durante el cual los requisitos serán recaudados en orden específico.

Los requerimientos acreditan al estudiante como ciudadano colombiano o extranjero con permisos y permite que puedan realizar sus estudios académicos en la Universidad del Pacífico.

✍ Procedimiento para la inscripción

El procedimiento para aspirar a ser estudiante de la Universidad del Pacífico es bastante sencillo. Los pasos a seguir para realizar la inscripción son los siguientes:

  1. Deberán registrarse los datos en el programa académico que sea de interés del aspirante.
  2. Imprimir el comprobante como constancia de su registro y el recibo para realizar el pago de los derechos de inscripción.
  3. Leer los reglamentos de admisión ya que son como un contrato para realizar el proceso.
  4. Pagar en el Banco de Occidente, Banco BBVA o en las cajas de Almacén Éxito la factura (precio varía de acuerdo al periodo lectivo) correspondiente.
  5. Presentar fotocopias del examen ICFES personal, el comprobante original de pago de la factura, y la fotocopia del documento de identidad.

De acuerdo al periodo lectivo en el que este formalizando su inscripción el periodo de entrega de estos requisitos varía de acuerdo a las fechas (toda la información aquí).

De esta manera el proceso podrá pasar a revisión y de esta manera podrá comenzar a estudiar el aspirante.

En la Universidad del Pacífico, realizar el procedimiento de manera correcta y diligente garantiza un flujo normal dentro del cauce académico.