La Universidad del Quindío es una universidad fundada el 14 de octubre de 1960, poseedora de 7 facultades alrededor del territorio nacional.

Esta universidad con sede en el municipio de Armenia del departamento del Quindío en Colombia, y está acreditada como universidad de alta calidad.

 

Desde su fundación ha ido en incremento de actividades, dando forma a la actual plataforma que permite a los estudiantes la formación académica de alto nivel; a través de actividades presenciales, a distancia o digitales.

Esta universidad cuenta con 33 programas de formación académica de pregrado y 18 de postgrado, de los cuales 9 son de alta calidad.

Esta universidad ha sido calificada como la tercera mejor universidad del eje cafetero del país. Ocupando también el puesto número 36 en el ranking de ciencia y tecnología U-Sapiens.

✍ Requisitos para la inscripción en la Universidad del Quindío

Los requisitos para la inscripción a la Universidad del Quindío se dividen en los requisitos de inscripción en línea y los documentos que serán requeridos para formalizar la inscripción en la institución.

Requisitos de inscripción en línea:

  • Documento de identidad del aspirante.
  • Haber realizado la preinscripción y pagar el formulario que generara el pin.
  • Pruebas de estado SABER 11 en formato PDF. Solo podrá utilizar un ICFES.
  • Cuenta de correo electrónico.
  • Foto digital de tamaño 3×4 en formato JPG. De esta forma la institución utilizará la fotografía para el carnet estudiantil en caso de ser admitido.

Documentos requeridos para la inscripción:

  • Resultado de pruebas SABER11 presentada por el aspirante
  • Diploma o acta de grado expedido por el instituto donde se graduó el aspirante
  • Documento de identidad del aspirante
  • Recibo de servicios públicos del lugar de residencia del aspirante
  • Constancia de grado once del instituto de secundaria del cual egresó el aspirante

Dependiendo de la modalidad de ingreso otros documentos serán requeridos para entrar en la universidad. Estos requisitos podrán ser encontrados en la página oficial de la Universidad del Quindío, donde se encuentra toda la información provista.

✍ Procedimiento para la inscripción

El ingreso a la Universidad del Quindío se realiza mediante el seguimiento de muy sencillos pasos, los cuales aparecen enumerados a continuación:

  1. Ingresar a la página oficial del registro de inscripción: UNIQUINDÍO
  2. Realizar la inscripción formal.
  3. Confirmar lista de admitidos.
  4. Entregar los documentos requeridos.
  5. Legalización de matrícula.

Al seguir correctamente los pasos la formalización de la inscripción será aceptada por las autoridades competentes y permitirá al aspirante el ingreso correcto a la Universidad del Quindío. La manera correcta de realizar todos los pasos aparece explicada en su cabalidad en el siguiente video: Proceso de inscripción.

0/5 (0 Reviews)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here