La Universidad del Tolima es una universidad fundada el 21 de mayo de 1945 ubicada en Ibagué, capital del Tolima en Colombia.

Esta universidad es una institución pública de educación superior, la cual cuenta con 5 programas tecnológicos en su sede; así como también con 30 programas educativos de pregrado y 35 de postgrado.

 

Esta universidad cuenta con programas para estudiar tanto presencialmente como a distancia, gracias a esto los estudiantes pueden elegir la mejor modalidad para sí mismos.

Esta universidad cuenta con una calidad en materia de ciencias agropecuarias inigualable, haciéndola una de las mejores en este ámbito.

Desde la década de los 90 la universidad ha trabajado para convertirse en ejemplo de la calidad de las instituciones públicas colombianas. En la actualidad esta universidad se encuentra entre las más renombradas a nivel nacional.

✍ Requisitos para la inscripción en la Universidad del Tolima

El ingreso a la Universidad del Tolima se encuentra regulado para que los aspirantes debían entregar una serie de requisitos para poder inscribirse.

Entre los requisitos para ingresar a esta universidad se encuentran los siguientes:

  • Ser ciudadano colombiano egresado de un instituto de educación secundaria avalado por el estado.
  • Contar con el documento de identidad colombiano o (en caso de ser extranjero) el documento de identificación correspondiente al país de origen.
  • Título de bachiller o acta de grado correspondiente al instituto de educación secundaria del cual ha sido egresado.
  • Resultados del examen ICFES tomado desde el 2006 en adelante.
  • Cumplir con los criterios de selección planteados por la institución universitaria.
  • Obtener el “PIN” que solicita la universidad para el ingreso a la misma.

Los aspirantes deberán contar con todos los requisitos para poder optar a la inscripción en esta universidad, por lo tanto estos son indispensables. La universidad requerirá también fotos del estudiante de 3×4 para proveer el carnet y asegurar el archivo de los datos del estudiante.

✍ Procedimiento para la inscripción

El procedimiento para la inscripción en la Universidad del Tolima se desarrolla de manera estándar de acuerdo a los estatutos seguidos por las universidades colombianas.

✅ Procedimiento:

  1. Verificar el calendario académico para iniciar el proceso en las fechas propuestas por la universidad.
  2. Buscar el programa académico de tu interés entre los programas ofertados por la Universidad del Tolima.
  3. Verificar los criterios de selección de acuerdo al programa seleccionado.
  4. Examinar cada una de las modalidades de inscripción.
  5. Utilizar el simulador de puntaje para saber cuál es el puntaje requerido para ingresar.
  6. Solicitar el “PIN” el cual será indispensable para inscribirse.
  7. Realizar el pago del “PIN” mediante los sistemas de pago disponibles.
  8. Inscripción en línea donde será necesario el “PIN”, el documento de identidad y el resultado de la prueba ICFES correspondiente al aspirante.

Para realizar la inscripción de manera correcta debes seguir todos los pasos mencionados y contar con todos los requisitos requeridos por la Universidad del Tolima.

Para inscribirte será necesaria la interacción directa con la universidad. En su página oficial existe un instructivo paso a paso donde encontrarás toda la información correspondiente.

0/5 (0 Reviews)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here