Saltar al contenido
Govco

Universidad Militar Nueva Granada

Portada Universidad Militar Nueva Granada UMNG

La Universidad Militar Nueva Granada (UMNG) fue fundada el 23 de julio del año 1982 siendo una universidad de régimen mixto de orden nacional.

Su sede se encuentra en la capital del país, Bogotá y cuenta con la acreditación institucional de alta calidad. Esta universidad ofrece 25 programas de pregrado presenciales, 6 a distancia, 81 especializaciones, 9 maestrías y 1 doctorado.

La UMNG se especializa en la investigación médica de vanguardia y es una de las mejores del país en cuanto a desarrollo médico. Las especialidades con las que esta universidad faculta a sus estudiantes, se centran en la innovación médica.

Como su nombre indica esta universidad se especializa en formar estudiantes que provengan de las fuerzas armadas militares de Colombia, sin embargo eso cambió en 2011 cuando la universidad paso a estar bajo la tutela del ministerio de educación.

Siendo ahora el centro de educación mixta que conocemos, de esta forma el rango que abarca es mucho mayor y crece para ser una de las mejores universidades del país.

✍ Requisitos para la inscripción en la Universidad Militar Nueva Granada

Para la inscripción a la Universidad Militar Nueva Granada el aspirante debe contar con una cierta cantidad de requisitos que serán pedidos por la misma para completar la inscripción. Los requisitos para ingresar como estudiante de la UMNG son:

  • Ser ciudadano colombiano y poseer identificación. En caso de ser extranjero poseer documento de identificación y los permisos necesarios.
  • Poseer título de bachiller o acta de grado expedido por algún centro de estudios de nivel secundario avalado por el estado.
  • Fotocopia de los resultados del examen ICFES.
  • Fotografías 3×4 del aspirante.
  • Fotocopia del registro civil de nacimiento.
  • Fotocopia de la libreta militar del aspirante.

La inscripción en la UMNG está sujeta a los criterios internos de la institución. Por lo cual el estudiante deberá presentar los requisitos en perfecto orden y estado.

Gracias a estos criterios la universidad mantiene su nivel de calidad, formando solo a los mejores profesionales.

✍ Procedimiento para la inscripción

El procedimiento para la inscripción en la Universidad Militar Nueva Granada es sencillo y consta de pasos estructurados para una fácil inserción en la universidad. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Diligenciar inscripción al descargar el recibo de pago y efectuándose aquí.
  2. Revisar el estado de su inscripción.
  3. Tras ser admitido, deberá consignar los diferentes documentos solicitados a través del portal web universitario, así como también el pago.
  4. Existe también un criterio interno de selección en el cual serán tomados en cuenta todos los datos del aspirante como también sus requisitos.

Gracias al procedimiento de selección excelente con el que cuenta la UMNG, el ingreso a la misma es de una facilidad sorprendente; sin embargo los criterios de selección se encargan de mantener un elevado sistema educativo y una impresionante facultad de egreso de profesionales.

Estos mismos profesionales revolucionan la industria colombiana en cada uno de los campos de estudio en los cuales se especializan.

De igual forma para encontrar toda la información necesaria pueden dirigirse a la página oficial de la Universidad Militar Nueva Granada.