Saltar al contenido
Govco

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD

UNAD Colombia

Esta universidad fue fundada el 07 de julio de 1981 y cuenta con una trayectoria de innovación en el sistema educativo. De esta manera la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, se posiciona como uno de los centros de formación más completos y versátiles para estudiar.

Esta universidad cuenta con una matrícula de entre 60 y 70 mil estudiantes, los cuales se dividen entre educación universitaria y educación media. Gran parte de este aprendizaje se realiza por internet, gracias a las plataformas tecnológicas que existen hoy en día.

La universidad surge como un compromiso del estado para impartir educación en todos los estratos sociales; así como también, para ayudar a los profesionales a seguir formándose. De esta manera, la universidad cuenta con una amplia gama de programas de formación y diversas sedes, para lograr de esta manera una unificación estudiantil.

✍ Requisitos para la inscripción en la UNAD

Aunque esta es una universidad a distancia, los requisitos no dejan de ser necesarios para el ingreso a esta como a cualquier otra universidad. Por lo tanto señalaremos los requisitos necesarios para poder formalizar correctamente la inscripción dentro de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia.

Para ingresar a la UNAD, será necesario conseguir y presentar diversos requisitos, los cuales podrán ser enviados mediante internet.

Los requisitos para la inscripción en esta universidad son los siguientes:

  • Poseer título de bachiller o acta de grado expedida por la institución de secundaria de la cual egresó el aspirante.
  • Poseer documento de identificación legal y vigente, cédula de identidad colombiana o en caso de ser extranjero, pasaporte.
  • Diligenciar el formulario de inscripción a través de la web.
  • Resultados de las pruebas ICFES Saber 11.
  • Cancelar el derecho de inscripción para formalizar la matrícula.

Todos los requisitos deben ser escaneados y enviados a las direcciones que la universidad facilite para este fin. En caso de tener que presentar alguno de los requisitos en persona, el aspirante será notificado vía web.

✍ Procedimiento para la inscripción en la UNAD

El procedimiento de inscripción seguido para ingresar a la UNAD, es similar a muchas otras, pero en este caso, todo el proceso puede ser realizado online.

Para formalizar la inscripción en esta universidad, el procedimiento a seguir es el siguiente:

  • Consultar el programa en el cual esté interesado y elegirlo para ser inscrito según el calendario vigente de inscripción.
  • Pagar el derecho de inscripción, de acuerdo al programa que haya seleccionado y cumplir con el pago, para realizar la inscripción.
  • La universidad ofrece sistemas de financiamiento, por lo cual, revisar las opciones, puede ser un paso necesario para realizar la inscripción.
  • Para inscribirse debe realizar el proceso mediante la página web de la UNAD.

Tras haber realizado la inscripción en línea, el aspirante deberá recibir toda la información concerniente al inicio de los estudios. Por tratarse de una universidad a distancia, toda la información será recibida y enviada a través de Internet.

Toda la información correspondiente a la inscripción, carreras, matrícula y demás servicios que ofrece esta universidad, podrán ser consultados mediante la página principal de la misma.