Saltar al contenido
Govco

Universidad Nacional de Colombia: Requisitos y Procedimiento

Universidad Nacional de Colombia

La Universidad Nacional de Colombia comienza al ser fundada en 1867, esta institución se caracteriza por su larga trayectoria y su importancia histórica. Siendo pionera de grandes empresas para edificar el sustrato educativo en Colombia, la Universidad Nacional de Colombia se encuentra entre las mejores del país.

La universidad ha sido a lo largo de la historia un modelo para las otras universidades de la nación; en 1935 se dio un impulso que catapultó a la universidad de la época y para la historia, desde entonces, esta universidad es sinónimo de revolución.

La universidad posee campus en todo el país dada su condición de Universidad Nacional, teniendo matriculados hasta 50.000 estudiantes entre pregrado y postgrado. Esta universidad se posiciona entre las mejores universidades del país, así como también una de las más solicitadas por los estudiantes.

✍ Requisitos para ingresar a la Universidad Nacional

Los requisitos pedidos por la universidad son indispensables para poder ingresar a estudiar en esta casa de estudios. Los aspirantes deberán consignar todos los requisitos pedidos para poder inscribirse en la universidad.

Los requisitos para entrar a la universidad siguen los estatutos de la mayoría de las universidades, para ingresar al pregrado los requisitos son los siguientes:

  • Pago a través de la plataforma de pago de la universidad o mediante el pago por los bancos acreditados por esta.
  • Tener título de bachiller o acta de grado avalada por la institución de la cual ha sido egresado el aspirante.
  • Poseer documento de identidad legal ya sea cédula de identidad o pasaporte.
  • Aprobar el examen de admisión realizado por la universidad, este es el requisito más importante.
  • Resultados de las Pruebas ICFES (Saber 11).

Existen otras modalidades de admisión cuyos requisitos podrán ser consultados aquí.

El ingreso a esta universidad será recompensado con la mejor educación del sistema nacional. Los aspirantes al tener todos los requisitos y haber pasado el examen de admisión podrán iniciar el procedimiento necesario para inscribirse.

✍ Procedimiento para inscribirse en la universidad

Tras haber conseguido todos los requisitos, el aspirante comenzará el proceso de inscripción, el cual no es complicado. Para ingresar en la Universidad Nacional de Colombia el procedimiento es el siguiente:

  • Tras haber realizado el pago se consignan los requisitos para entrar, todo a través de la plataforma de la universidad. Luego, recibirá la fecha para presentar la prueba de admisión interna de la universidad.
  • Después de presentar la prueba, es necesario esperar los resultados de la misma, estos indicarán la continuación del aspirante en el proceso.
  • Luego el estudiante deberá presentar aún una prueba más, esta vez específica para el programa de formación que haya escogido.
  • Tras haber pasado este examen, el estudiante iniciará un proceso previo al inicio de la carrera, para ello, inscribirá dos programas curriculares. En caso de ser admitido en alguno, el aspirante ya estará admitido en la universidad y pasará al último paso antes de convertirse en estudiante.
  • Consultando el proceso de matrícula y registro, el aspirante podrá seguir su información sobre el inicio de las actividades académicas y comenzar sus estudios.

Una guía paso a paso está disponible para poder seguir todos los pasos de manera correcta y asegurarse de que la inscripción sea efectuada correctamente. De esta manera la inscripción en esta universidad se hará de manera correcta y el aspirante logrará el ingreso a esta excelente casa de estudios.