Saltar al contenido
Govco.co

Impuestos y Finanzas en Colombia

Govco organiza los sitios de información referente a los sistemas de impuestos y finanzas en Colombia para su consulta. Facilitando conocer lo relativo a las gestiones de finanzas públicas y la superintendencia financiera como ciudadano o empresario colombiano.

Además, contamos con la actualización de las noticias e información derivada del ministerio de hacienda y crédito público en Colombia. Por esta razón, tendrás información referente al sistema DIAN, Banco de la república y, sector financiero en general.

🔷 Sistema Financiero en Colombia

Govco enlaza a las instituciones que forman parte del sistema financiero por lo que agilizará las consultas para ti. Además, promueve información necesaria para conocer acerca de el funcionamiento de las entidades colombianas promoviendo un portal de amplio conocimiento. De esta manera se hace necesario saber acerca del sistema financiero colombiano.

El sistema financiero colombiano se encuentra conformado por los establecimientos de crédito, entidades de servicios financieros y otras empresas afines. Gracias a la colaboración de la superintendencia financiera y el Gobierno de Colombia, se ha fortalecido el sector económico.

Los establecimientos de crédito, por su parte, se encargan de canalizar los recursos económicos a través de préstamos y operaciones bancarias. Ofrecen cuentas de ahorro o cuentas corriente para que los usuarios se permitan generar intereses y participen por créditos financieros. Así hablamos de entidades bancarias encargadas de otorgar créditos hipotecarios, créditos para vivienda, créditos educativos y créditos de libre inversión.

Las entidades de servicio financiero marchan como bancos, pero tienen como función principal prestar asesoría mercantil en administración de recursos. Entre ellas podemos ver las sociedades fiduciarias, administradoras de fondos para pensiones, incluyendo a las sociedades comisionistas de la bolsa.

datacredito govco

DataCrédito

icetex

Icetex

Rut

Registro Único Tributario

finagro

Finagro

🔷 Principales bancos en Colombia

Govco te acerca a los principales bancos en Colombia proporcionándole la información de trámites, servicios o las consultas que necesites. En un amplio sentido encontrarás una recopilación a tu alcance que engloba a los bancos más resaltantes cerca de ti.

Comprendemos la importancia de conocer acerca de los bancos, sea para aperturar una cuenta o participar por créditos o hipotecas. Por ello, en Govco nos tomamos a la tarea de investigar y enlazar dichas instituciones.

Ofrecemos la información de entidades bancarias encargadas de los ahorros sociales, crediticias e hipotecarias más reconocidas por la sociedad colombiana. Entre ellas instituciones como: Banco de Bogotá, Bancolombia, Banco Occidente, Banco Falabella, Banco CorpBanca, BBVA, Banco Pichincha o Citibank.

Adicional a las entidades bancarias, podrás hallar las asociaciones de servicios financieros afines e incluso instituciones promotoras de becas resaltantes. Govco pretende mostrar estos servicios en la comodidad de una web sin la necesidad de dirigirse hasta la institución para informarse.

🔷 Sistema Tributario en Colombia

Govco se encarga de ofrecer la oportunidad de conocer acerca del sistema tributario de Colombia. Proporciona la información para estar actualizado con el pago tributario y tipos de contribuyentes.

El sistema tributario de ciudadanos se halla en dos secciones, éste se hace necesario para financiar gastos sociales del país. Este hecho promueve la importancia de cumplir con llevar estrictamente al día el pago de los impuestos directos e indirectos.

Ahondando más allá, debemos clasificar que aquellos impuestos indirectos se tratan de los conocidos como impuesto de valor agregado (IVA). A diferencia los impuestos directos son, por ejemplo: el pago por impuesto vehicular, impuesto sobre la renta o impuesto predial. Haciendo énfasis, esto último, aumenta con las reformas tributarias afectando a los contribuyentes en cualquiera de las modalidades.

De igual manera, tenemos al sistema de impuestos nacionales cuya recolección se encarga la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales. A través de la DIAN también se canaliza los grandes contribuyentes mediante tablas que fueron publicadas en la resolución 000076. De igual manera clasifica a aquellos contribuyentes ordinarios que han de cumplir con los estatutos tributarios que reconoce la DIAN.

🔷 Bolsa de Valores en Colombia

Ofrecemos las novedades, forma de registro y las consultas necesarias para conocer acerca de la bolsa de valores en Colombia. En tanto a las finanzas personales sabemos que la bolsa de valores es una de las fuentes de dinero relevantes.

Por ello, suministramos lo que necesites saber acerca de la economía mundial, obtención de divisas o cómo participar en ella. La bolsa de valores siendo tema de finanzas personales, se debe tener amplios conocimientos acerca de los cuatro principales mercados.

Govco crea los enlaces que te llevarán directo a la bolsa de valores, de manera que encuentres resolver las inquietudes. Llevándote a la web de la bolsa de valores, donde se muestran a tiempo real precios, índices y noticias.

🔷 Más información tributaria y financiera en Colombia

A continuación encontrará información referente a servicios financieros y de hacienda en Colombia. No deje de leer todos los artículos que hemos preparado para usted.