Saltar al contenido
Govco

El Banco Agrario de Colombia

El Banco Agrario de Colombia es una institución financiera estatal fundada en 1999 para fomentar y financiar el desarrollo rural del país por medio de inversión social pública.

El desarrollo agrícola es fundamental para el bienestar económico de toda nación, por lo que el desarrollo de áreas agrarias es de suma importancia para la prosperidad.

Mediante este banco el estado puede realizar inversiones estratégicas que buscan ampliar el campo económico y social de la ruralidad colombiana, actuando en conjunto con las comunidades, las entidades gremiales y el sector privado.

👉 Productos y servicios del Banco Agrario de Colombia

La atención del Banco Agrario está centrada en el desarrollo estratégico de la vida rural y agrícola de la república, por lo que sus servicios complementan esta finalidad.

La fomentación de la ruralidad se llevará a cabo mediante servicios destinados al sector público y privado, económicos y sociales.

Sin embargo, también otorgan servicios bancarios básicos, como:

  • Cuentas corrientes y de ahorro
  • Transferencias
  • Débitos Crédito
  • Tarjetas de
  • Remesas
  • Recaudo de Impuestos
  • Seguros
  • Chequeras
  • Devolución de giro    
  • Emisión de giro    
  • Extracto de tarjeta de crédito

El Banco agrario se especializa en el área de créditos, por la cual cumple su misión pública de estimular el desarrollo rural. Esto lo hace mediante una variedad de programas de créditos y concesiones al sector social. Algunos de los más importantes son:

  • El Subsidio Familiar de Vivienda de Interés Social Rural – VISR. Un crédito habitacional con el que el Banco Agrario busca financiar las viviendas de familias que habitan el campo en zonas de interés estratégico para la nación
  • Crédito para pequeño productor agropecuario y mujer rural de bajos ingresos. Un crédito mediante el cual se estimula el desarrollo de la pequeña empresa rural y se expande la producción agropecuaria de las zonas rurales, además de proteger y crear igualdad de oportunidades para las mujeres de bajo recurso que habiten en estas zonas
  • Crédito con recursos Fondo para Financiamiento del Sector Agropecuario. Similar al anterior pero con un enfoque en el mediano y grande productor agropecuario de la ruralidad. Este crédito busca estimular la industria agropecuaria a gran escala

👉 Canales de Atención del Banco Agrario de Colombia

Para brindar el más efectivo servicio a todos los ciudadanos de Colombia independientemente de su localidad, el Banco agrario cuenta con una extensa red de canales de atención al cliente por todo el país y con gran variedad de métodos para adaptarse a las necesidades de cada quién.

En la red de oficinas los ciudadanos podrán obtener toda la información de servicios ofrecidos por el Banco Agrario, además de contar con la opción de optar por ellos directamente. Todo esto es proporcionado por el personal capacitado de la entidad.

Para los que no pueden presentarse en las sucursales existe un servicio de call center, donde los operadores están capacitados para proporcionar información de todos los servicios ofrecidos y para realizar ciertas operaciones básicas, como pago de servicios, transacciones y revisiones de saldo.

Si no se vive cerca de alguna oficina del Banco Agrario existe la alternativa de acudir a corresponsales no bancarios autorizados por la institución. Éstas son extensiones que operan en establecimientos comerciales para poder ofrecer atención de calidad en todas las áreas del país.

Aquí se podrán hacer trámites más avanzados, como retiros, depósitos, revisión de movimientos y recepción de documentación para apertura de cuentas.

Los cajeros automáticos cuentan con incluso más difusión en el territorio, y servirán como apoyo automatizado para realizar trámites más sencillos pero de crítica importancia para el titular de la cuenta, como retiro de efectivo, consultas de saldo y cambio de clave de seguridad.

Además de todos estos canales, el Banco agrario ofrece servicios de banca telefónica y online, en donde todas las transacciones necesarias podrán hacerse desde la comodidad del hogar.

👉 Acceso a la plataforma de banca virtual del Banco Agrario de Colombia

Como ya se mencionó, el Banco Agrario cuenta con un servicio de banca virtual para facilitar las transacciones y la accesibilidad a sus servicios por quienes no cuenten con las capacidades de asistir personalmente a las oficinas y sucursales.

Los servicios ofrecidos por este medio cubren casi en su totalidad los que el Banco Agrario ofrece, dejando de lado las operaciones más delicadas que necesitarían autenticaciones más severas.

Todo usuario que posea una cuenta en el Banco Agrario tiene la opción de acceder al servicio de banca virtual por un costo muy reducido, y lo único necesario es contar con una conexión a internet estable y una línea telefónica móvil activa para ayudar con los procesos de autentificación que requerirá el sistema.

Una vez aceptados los términos y condiciones y contando con toda la documentación, el registro estará listo y el servicio disponible.