Compensar EPS: solicitar citas médicas

Compensar EPS es una de las tantas Empresas Promotoras de Salud que radican en el país, son gestoras de los seguros y compensaciones sanitarias. Todo trabajador colombiano debe ser beneficiado por alguna EPS, ya que es un deber legal de la empresa y el trabajado.

Compensar EPS presta un Plan Obligatorio de Salud o POS, como las demás EPS, es el conjunto básico de servicios de salud. El régimen de pago de este paquete es contributivo, Compensar debe cumplirle a todos sus afiliados en atención y métodos de pago.  Si el trabajador afiliado cumple con todas sus cuotas y deberes legales, Compensar podrá cubrir sus gastos de salud sin problemas.

Compensar EPS Colombia

La EPS Compensar tiene una gran trayectoria y confianza en el país, cuenta con una amplia gama de oficinas a nivel nacional. Su programa de salud y los profesionales con los que cuenta entre sus filas, dan garantías de una atención espléndida.

Hoy en día ha ido implementando una serie de innovaciones en sus métodos de citas por internet y pagos en línea.

✅ Proceso para solicitar citas en línea de Compensar EPS

Las citas en línea de la EPS, Compensar, la han ubicado en un escalón más arriba que otras empresas, por su plataforma innovadora. Puedes consultar una cita, solicitarla o cancelarla desde la comodidad de tu casa, ya sea por internet o de manera telefónica.

El primer paso para solicitar una cita es acceder a la página de Compensar, vas al botón que dice “transacciones en línea” aparecerá un breve formulario. Allí deberás ingresar tus datos: documento de identidad y clave de acceso.

Si no tienes una puedes solicitarla en el botón que dice “Solicite su clave aquí” debes ingresar unos datos básicos y tu correo electrónico. Aceptaremos los términos y condiciones de servicio, tendremos que responder unas preguntas de carácter personal. Al terminar, un enlace llegará al correo y al entrar podrás contar con tu clave de acceso para Transacciones en línea.

Ya al acceder con tus datos y clave en la plataforma de Compensar, podemos escoger una serie de opciones que abarcan muchos campos. La de interés, es la que dice: “citas médicas por Internet con Compensar EPS”. Al hacer clic, nos vamos a la parte del menú que dice: “Mi Salud” y seguir los paso indicados en la página para programar su cita.

🔹 También puedes programar citas llamando a los números:

  • Bogotá: 57 (1) 4 44 1234
  • Línea nacional: 01 8000 91 52 02

Las citas asignadas son de carácter obligatorio, faltar conlleva una penalización ya que perjudica a otros usuarios. Si no puede asistir a la cita asignada entonces deberá llamar con 5 horas de antelación para cancelarla.

✅ Ventajas de las citas en línea de Compensar EPS

Las citas se programan fácilmente, solo debes entrar en el enlace correspondiente y rellenar los formularios dados. Si la cita es con un especialista, debe estar cubierta por el plan del afiliado, también se pueden programar citas de prevención y de promoción.

Se pueden cancelar o reubicar citas, dependiendo del afiliado y el área de la consulta, además de solicitar citas para menores de edad que estén suscritos al plan de salud. El usuario también puede consultar citas ya generadas en otra ocasión, aparte de observar citas anteriores programadas en la plataforma de Compensar EPS.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here