La EPS SURA dispone de una gran cantidad de recursos y servicios en línea que le permitirán a usted como usuario afiliado, realizar de manera rápida y fácil, trámites como solicitud, consulta o cancelación de su cita médica, descargar certificados, entre otras muchas opciones.

✍ ¿Qué es EPS SURA?

SURA EPS es una Entidad Promotora de Salud que ofrece servicios de POS y planes complementarios de salud. Opera a través de distintas IPS tales como Dinámica y Punto de Salud, además de otras entidades como Punto de vista o Salud en Casa.

EPS SURA Colombia

Como toda EPS, SURA busca otorgar servicios que contribuyan al mejoramiento de la vida de los colombianos, orientándolos en cuanto al cuidado de su salud.

✍ ¿Qué servicios ofrece?

SURA EPS brinda a sus afiliados todos los servicios del Plan Obligatorio de Salud (POS). Esto es, el conjunto de atenciones a los que todo empleado tiene derecho dentro del Régimen Contributivo del Sistema General de Seguridad Social en Salud.

Entre estos beneficios se encuentra la cobertura de consultas de medicina general y especializada; odontología, psicología y operaciones quirúrgicas en los tres niveles de complejidad. Ofrece además vacunaciones, atención del embarazo, urgencias, consultas terapéuticas y cualquier acción que contribuya a la prevención y recuperación de enfermedades.

✍ Solicitar o cancelar citas médicas en SURA EPS

✅ ¿Cómo solicitar su cita médica?

  1. Para gestionar citas médicas hay que ingresar en la página web de SURA EPS y oprimir el botón de Solicitud de Citas Médicas en Línea.
  2. Después, se debe hacer clic en la opción Solicitar o Cancelar Cita Médica. Una vez allí, completar los espacios indicados con la cédula de identidad y la fecha de nacimiento. Tras escribir el código de seguridad señalado, presionar la opción de Aceptar.
  3. A continuación, programa la cita completando los campos de información personal. Selecciona el plan de salud POS y el servicio de salud.
  4. Posteriormente, presiona el botón de Consultar Disponibilidad de Citas. Entonces aparecerá un listado en donde se tendrá que escoger la cita que se quiere programar así como al médico que se encargará de esta.
  5. Selecciona la opción de Asignar Cita, luego de lo cual el sistema confirmará la asignación de la misma.

✅ ¿Cómo cancelar una cita médica?

  1. Para cancelar citas se debe entrar nuevamente en el apartado de Solicitud de Citas Médicas en Línea y acceder con los datos personales.
  2. Se debe escoger la opción de Consulta y Cancelación, luego de lo cual habrá que escribir la información personal requerida y hacer clic en Buscar.
  3. En la página se mostrarán todas las citas pendientes y a su lado el dibujo de una papelera que representa la elección de Cancelar.
  4. Darle clic y seleccionar la opción Sí cuando el sistema pregunte si se está seguro de la anulación de la cita.

✍ Descargar su certificado de afiliado a SURA EPS

Si usted es afiliado, debe seguir estos pasos para descargar su certificado de afiliación:

  1. Ingresar al sitio web de SURA EPS y luego hace clic sobre el enlace Afiliados. Para mayor facilidad, puede hacer clic aquí.
  2. Desplazarse hasta la parte baja de la pantalla y en la sección “Certificación”, hacer clic en el botón “De afiliación”.
  3. Aparecerá una ventana en la cual deberá seleccionar el tipo de documento, digitar el número de documento y su fecha de nacimiento.
  4. Por último debe validar el captcha y hacer clic en el botón “Generar”.

✍ Afiliación a EPS SURA

Para llevar a cabo la afiliación se debe descargar el formulario oficial de EPS SURA. Después de llenarlo correctamente, será necesario diligenciar y llevarlo a la sede regional de la ciudad en la que se esté. Si la información presentada en el documento, tanto la propia como la de los beneficiarios, no es consistente, este será rechazado.

También hay que recordar que si el número de beneficiarios sobrepasa los cinco, se tendrá que diligenciar el formulario las veces que sea necesario.

✍ Números de teléfono a nivel nacional

Si se desea contactar directamente con las oficinas de SURA EPS puedes llamar a la línea de atención nacional cuyo número de teléfono es 018000 519 519. Algunos de los teléfonos asignados municipios principales son:

  • Apartadó: 8 25 82 33
  • Armenia: 731 49 4
  • Barranquilla: 319 79 01
  • Bogotá: 489 79 41
  • Bucaramanga: 691 79 41
  • Cali: 380 89 41
  • Cartagena: 642 49 46
  • Manizales: 885 95 15
  • Medellín: 448 61 15
  • Pereira: 325 19 99

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here