Medimás EPS Colombia

Medimás EPS es una entidad intermediaria que ofrece servicios de salud a cada uno de los ciudadanos colombianos. Actualmente atiende a más de 5.6 millones de afiliados brindándoles el acceso a las IPS, a medicinas y citas médicas.

Medimás ha comenzado como un operador de empresa aseguradora en el sector salud, teniendo el objetivo de gestionar de manera confiable los riesgos. Es importante destacar que esta empresa es la acogedora de los residentes de la antigua CafeSalud (previamente SaludCoop).

✍ Medimás en línea: citas médicas y certificados por internet

Se trata de un portal para afiliados al sistema de Medimas, a través del cual podrá facilitar su acceso a la información, trámites y consultas por internet.

Para ingresar, sólo debe estar registrado y digitar su número de documento de identidad y la clave de acceso. Si no se encuentra afiliado podrá registrarse utilizando el número de cédula, tipo de documento, fecha de nacimiento y correo electrónico que aparecen en el formulario de afiliación y registro al servicio.

Medimás EPS en línea

Luego deberá proceder a leer las advertencias de privacidad para que esté totalmente consciente de la suministración de datos y uso de la página. Finalmente, debe haber aceptado los términos y condiciones de uso para permitirse aceptar el contrato e ingresar como nuevo usuario.

Una vez haya ingresado al portal, podrá acceder a opciones como:

  • Solicitar, consultar o cancelar citas médicas en línea ya sea medicina general u odontología.
  • También podrá generar su certificado de afiliación, aportes al POS y semanas cotizadas.
  • Generar un duplicado de su carné y consultar las autorizaciones que tenga.
  • Hacer la consulta e imprimir cualquier incapacidad.
  • Otra información que podrá consultar es referente a su cambio de EPS, cambio de IPS en su municipio y PQRS.

✍ Servicios de prevención y promoción Medimás EPS

Medimás cuenta con diferentes programas de prevención y promoción de salud centrados en diferentes etapas de vida de sus afiliados. Podemos ver que entre los servicios que presta la EPS Medimas, se encuentran los siguientes programas buscando la protección de salud:

  • Programas de salud infantil, para garantizar la salud de los recién nacidos y de aquellos niños y niñas menores a diez años.
  • Programa de salud sexual, ofrece a sus usuarios diferentes actividades y procedimientos que vayan motivados a la planificación familiar y a una sexualidad responsable.
  • Programa para jóvenes y adolescentes (10-29 años) Brindando orientación en diferentes áreas como: violencia, sexualidad, alteraciones emocionales, uso de sustancias psicoactivas, etc.
  • Programa de servicios para la población adulta, buscando detectar a tiempo enfermedades crónicas.
  • Programa para adultos mayores a 45 años, cuenta con actividades que buscan tratar oportunamente enfermedades como: cardiovasculares, metabólicas, respiratorias, etc.
  • Programa de maternidad gestante. Buscando prevenir cualquier riesgo en el embarazo.
  • Programa especial para la mujer, con el objetivo de detectar oportunamente el cáncer de cuello uterino en la mujer.

✍ ¿Cómo afiliarme a EPS Medimás?

Los trámites de afiliación para Medimás EPS son sencillos, solo debes ingresar en la Web de consultas en la sección de afiliación. Allí encontrarás las diferentes maneras en las que puedes pertenecer al grupo de los usuarios que disfrutan de los servicios médicos y de urgencias que ofrece Medimas EPS siendo:

  • Afiliación UPS Adicional: para personas que se encuentran cotizando y desean afiliar a otros beneficiarios.
  • Independiente: para aquellos trabajadores cuyo trabajo es de prestación de servicios y el salario es igual o superior al SMLMV.
  • Afiliación a los beneficiarios: dirigido a quienes cotizan la EPS pero sus miembros de la familia no se encuentran afiliados a la EPS
  • Afiliación para quienes reciben el régimen de subsidio: de esta manera las personas podrán continuar disfrutando de los servicios de salud de manera subsidiada.
  • Protección al cesante: para quienes desean mantener sus seguros de salud y otros mecanismos de protección social.

Según aplique en cada uno de los casos, como se puede observar en el portal, los requisitos son variables, los cuales facilitamos a continuación:

✍ Teléfonos y otras líneas de atención

Para mayor comodidad, la empresa cuenta con una red de atención en la que facilita los servicios a los usuarios de manera programada y pronta, en ciudades como Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga y una gran cantidad de municipios del país. En la misma se dividen las formas de atención para los usuarios de régimen contributivo y aquellos pertenecientes al modo subsidiado.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here