nueva eps govco

Nueva EPS se enfoca en ser una empresa principal para el aseguramiento y la protección integral de la salud, implementando los modelos de gestión más factibles. Por ello busca entregar la mejor atención posible al usuario haciendo cómodo y accesible utilizar sus servicios. Esta empresa surge en Colombia para dar un giro a las EPS con todos los sistemas de atención primaria que desarrolla.

👉 ¿Qué es Nueva EPS?

En función a lo anteriormente, Nueva EPS se trata de una sociedad anónima que se logró constituir en marzo de 2017. Su fundación se dio lugar bajo escritura No. 753, para ser una entidad promotora de salud (EPS) de régimen contributivo.

Surge como un soporte al ISS, el cual, desde su comienzo de actividades en 2008, algunos ciudadanos se trasladaron para ser atendidos en esta institución. Luego de ello, los ciudadanos han optado por afiliarse a esta empresa convirtiéndose en una de las principales EPS extendiendo su presencia en Colombia.

nueva eps

👉 ¿Cómo solicitar una cita?

Las citas se solicitarán a través del número telefónico que se encontrará en el carnet de su IPS o directamente a la asignada. Al realizar la llamada le atenderán teniendo oportunidad de acceso a las consultas de pediatría (menores de 7 años) odontología y medicina general. Igualmente, a las mujeres embarazadas se les otorga atención especializada en obstetricia, con la posibilidad de recibir información de promoción y prevención.

En caso de que los números de teléfono que tenga sean erróneos deberá solicitar un cambio haciendo contacto con los asesores. Para ello, hay líneas telefónicas disponibles para aclarar las dudas que existan en el usuario y brindarle la mayor comodidad.

👉 Servicios de Nueva EPS en Línea

Entre los servicios que nos ofrece nueva EPS podremos encontrar otras opciones adicionales al hecho de apartar una cita médica vía telefónica. En este caso, veremos factible también en el sistema de atención en línea las solicitudes de medicamentos y, los procesos de autorizaciones.

Solo requeriremos de abrir una cuenta como un usuario de Nueva EPS para poder disfrutar de todos los servicios ofrecidos. Al registrarnos redirigirá a la página principal en donde nos mostrará la cantidad de opciones para solicitar cómodamente cualquier servicio en atención de salud. Entre ellos encontramos la manera de elegir alguno de los centros de atención médica de la red de afiliados a EPS de nuestro gusto

👉 Solicitud y Entrega de Medicamentos

Entre los servicios del sistema de Nueva EPS podremos encontrar que podremos solicitar y recibir medicamentos desde las redes de farmacias. Debe tomar en cuenta que la atención se dirigirá de dos maneras si los medicamentos pertenecen al POS o no:

Una vez que el usuario sale de consulta médica con la respectiva fórmula de medicamentos, solo tiene que direccionarse hacia la farmacia de su IPS. En este caso, la farmacia se hará cargo de revisar el récipe y conseguirle los medicamentos que requiera según la orden del médico.

De no pertenecer al POS los afiliados deben recaudar el récipe y los soportes del CTC, y dirigirse hacia las oficinas de atención. Una vez validados los soportes, se tomará un tiempo para autorizar la solicitud de medicamentos y completado esto, se le indicará la farmacia a dirigirse.

Entre los servicios de la nueva modalidad de sistema EPS podremos encontrar, que solicitar y recibir medicamentos ha mejorado aún más. Una vez que el usuario sale de consulta médica, se indicará a una de las farmacias de la red para obtener el medicamento.

👉 Proceso de Autorización para servicios Médicos

Los procesos de autorización a los médicos o los récipes que ellos expiden, se han agilizado permitiendo autorización del médico directamente. El procedimiento de autorización aplica para los pacientes que requieren de un servicio como medicamentos, laboratorios o procesos diagnósticos y terapias.

En tanto, el objetivo sea que al salir de la consulta el usuario no deba hacer largas esperas por las autorizaciones que ameritan estos trámites. Asimismo, ocurre con pacientes que padecen patologías especiales, en las que se hará seguimiento mediante programas que buscan dejar impactos positivos.

👉 ¿Cómo afiliarme?

El proceso de afiliación a Nueva EPS, lo pueden realizar desde trabajadores independientes o dependientes, madres comunitarias, pensionados o empleadas domésticas. Para ello, debe principalmente hacer una revisión de los documentos que le son solicitados dependiendo del tipo de trabajador que sea.

Una vez obtenidos todos estos documentos, solo deberá ingresar a la página oficial de Nueva EPS e ingresar a la sección de registro en línea. Deberá seleccionar la opción solicitar un nuevo usuario para que aparezca una página en que aceptará los términos y condiciones de servicio. Una vez aceptados, selecciona el tipo de usuario que usted es, si será afiliado, empleador, una IPS o un asesor.

Como nuevo afiliado, solo deberá rellenar los datos que se le solicitarán a continuación como el documento de ciudadanía, y datos personales. Posteriormente, la información de contacto donde se incluyen sus números telefónicos y un correo electrónico al cual le será enviado el usuario y clave temporal. Recuerde que, al momento de ingresar con su usuario y nueva contraseña deberá elegir una nueva para continuar y hacer uso de las plataformas.

👉 Servicio de atención al usuario

  • Línea Gratuita Contributivo: 01 8000 954400
  • Línea Gratuita Subsidiado: 01 8000 952000
  • Teléfonos Administrativos: (57+ 1) 3077022

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here