Saltar al contenido
Govco.co

Servicio de Empleo en Colombia

Los servicios de empleo en Colombia, en ocasiones, son difíciles de acceder para encontrar información sobre lo que ofertan. Govco enfoca esta sección para obtener y administrar la información necesaria para llevar a tu alcance los diferentes empleos en Colombia. Por ello, hemos seleccionado temas relacionados al sector empresarial y laboral, para conocer acerca de salarios, reformas y otros.

Con Govco encontrarás las reformas que surgen del código sustantivo del trabajo, el cual permite la modernización de sistemas empleadores. Así verás una sección de búsqueda de empleos que estén siendo ofertados por empresas públicas y algunas privadas en Colombia. Sin embargo, te aconsejamos que al ingresar a un servicio público de empleo verifiques la veracidad de la información suministrada.

Al momento de optar por un empleo todo departamento de recursos humanos debe encargarse de dos componentes esenciales de atención. Los mismos, son amparados por las leyes de Colombia que rigen lo referente a: las prestaciones sociales y seguridad social.

✅ Prestaciones Sociales

Al momento de encontrar un empleo en Colombia, muchas de las personas buscan enfocarse en trabajos que le faciliten prestaciones sociales. Son beneficios adicionales monetarios que se establecen en un contrato entre el empleado y el patrón que no tiene vinculación con el salario. Puede verse como parte de lo que fijaría la seguridad social que pueda patrocinársele al trabajador para que brinde un servicio de calidad.

prestaciones sociales govco

Prestaciones Sociales

porvenir govco

Porvenir

Los servicios que un empleador puede ofrecer a un nuevo aspirante al trabajo, se incluyen los pagos en las cotizaciones de seguros ante riesgos profesionales. Continuando con los pagos de cotización de pensiones y afiliación a las EPS u otro sistema de seguridad que el estado permita.

En otros casos son consideradas prestaciones sociales los fondos para las cesantías, vacaciones, dotaciones y acuerdos monetarios que la persona pueda disfrutar. En cualquiera de los casos, estos son apoyados y respetados por el ministerio del trabajo siempre y cuando se encuentren en el marco legal

✅Seguridad Social

Un empleo, debe englobar principalmente el tema de la seguridad social e ir de la mano con todas las prestaciones que este abarca. Ya que los servicios se han creado con la intención de que el trabajador o ciudadano pueda disfrutar de privilegios al servir a su país.

seguridad social en colombia

Seguridad Social en Colombia

colfondos govco.co

Colfondos

colpensiones

Colpensiones

El sistema de seguridad social engloba un conjunto de elementos que trabajan sinérgicamente de la mano de empresas públicas y privadas. Se trata de sistemas y leyes que promueven la calidad de vida del colombiano ajustando los temas del bienestar social.

En tanto, los servicios que la seguridad social conforma encontramos las prestaciones públicas como la cotización de un fondo de pensiones en cualquier modalidad. El ingreso a un sistema de salud mediante la EPS o las administradoras de riesgos laborales para fomentar la tranquilidad del trabajador. Añadiendo otras de índole económica que garanticen la protección social en cada aspecto de la cotidianidad del Colombiano para alcanzar un futuro de dicha.

✅Más información sobre empleos en Colombia

Conozca información actualizada acerca de trabajos y todas las leyes que los rigen en Colombia. No deje de leer todos los artículos que hemos preparado para usted.