Saltar al contenido
Govco.co

Tránsito y Transporte

En esta sección de Govco conocerás información relacionada al tránsito y transporte colombiano. En esta área podrás encontrar enlaces de información respectiva a las multas y comparendos, así como también los respectivos trámites de licencias.

En esta sección que Govco ofrece, se muestra lo relacionado al cobro de impuesto vehicular y de tránsito según ley. Tenemos lo que necesitas para saber a dónde acudir para tramitar los pases de licencias para poder evitar una multa.

Así como también te mostraremos las leyes que amparan y exigen las ordenanzas decretadas, facilitando la indagación al respecto.

✅Multas y Comparendos

Las multas y comparendos podrás revisarlas en el sistema integrado de información sobre multas y sanciones por infracciones de tránsito. Allí, es donde se notifican las infracciones que cualquier conductor comete para imposibilitar sobre trámites relacionados al tránsito y afines.

Acerca de los comparendos, conocemos los ofrecidos por el SIMIT cuya vigencia es local sin promover trámites de otra índole.

Adicionalmente, los comparendos emitidos por el DTRA se imparten sobre una jurisdicción municipal hacia una vía nacional mediante el DITRA. En estos casos deberás cancelar la multa por el valor del comparendo si estás de acuerdo con la información suministrada.

soat

SOAT

simit

Simit

runt , registro único nacional de tránsito

Runt por Placa ó Por Cedula

✅Impuesto Vehicular

Pagar anualmente el impuesto es una obligación para los propietarios de vehículos automotores, ya que se aplica como pago de contribuyente. Para ello, deberá registrarse en el Registro Único de Contribuyente, siendo la vía de declaración y pago de los impuestos.

Este impuesto exenta a personas con vehículos de capacidad baja, bicicletas, tractores de trabajo agrícola, cargadores, compactadores y vehículos industriales.

✅Más información acerca de tránsito y transporte en Colombia

Manténgase actualizado con información referente a la normatividad y procedimientos. No deje de leer todos los artículos que hemos preparado para usted.