Saltar al contenido

Datacredito

 

Para todas las personas es importante contar con una herramienta financiera como MiDatacrédito, la cual le da la posibilidad de controlar todos sus movimientos para estar al día con sus gastos y administrar sus ingresos.

✅ ¿Qué es Datacrédito?

En vista de los grandes beneficios que representa para todos sus usuarios, es importante conocer bien lo que significa Datacrédito, antes conocida también como CIFIN. Es importante tener presente que se trata de una unidad estratégica de la empresa de negocios conocida como Experian Colombia S.A. La misma se encuentra bajo la vigilancia y supervisión de la Superintendencia Financiera.

 

Básicamente se dedica a proporcionarles soluciones de información, tanto a las principales centrales de crédito de Colombia, como de Perú y Venezuela. De manera más específica, busca administrar información de carácter financiero, historiales crediticios y de servicios para las personas y compañías.

 

Por lo general, las centrales de este tipo básicamente se encargan de realizar un almacenamiento, procesamiento y suministro constante de información a las entidades bancarias para que puedan monitorear el comportamiento del pago de las obligaciones, tanto de personas naturales como de jurídicas. Cabe mencionar que esta información es utilizada al momento de que algunas de estas figuras soliciten un crédito y se evalúa si se puede otorgar o no.

 

Una de las principales cosas que deben tener presentes los usuarios es que CIFIN no se encarga de otorgar los créditos, únicamente suministra información oportuna a aquellas entidades que se encargan de otorgarlos para rectificar y aprobar los mismos. Únicamente la información es referencial.

✅ Personas que pueden beneficiarse de Datacrédito

Probablemente surja la duda con respecto a quienes son aquellas personas que pueden disfrutar de los beneficios que MiDatacrédito posee. Cabe resaltar que este sistema ha sido implementado para todas aquellas personas que sean mayores de edad y que cuenten a su vez con un historial crediticio o esté a punto de empezarlo.

 

También está dirigido a estudiantes, personas profesionales, mujeres que sean amas de casa, personas que se encuentren en el libre ejercicio de la profesión, empresarios o cualquier otra persona. En realidad, este servicio está a la disposición de cualquiera que así lo desee.

 

Es importante tener presente que no es necesario que la persona posea algún tipo de crédito debido a que MiDatacrédito incluye toda la información adicional y pertinente que se relaciona con cuentas de ahorro, líneas de servicios para los teléfonos celulares, suscripciones a televisión por cable, entre otros; que por lo general representan la entrada al mundo financiero.

✅ Beneficios de contar con CIFIN o MiDatacrédito

cifin , datacredito

Es probable que muchos de los usuarios se pregunten porque es necesario contar con CIFIN si ellos no son los que otorgan los créditos. Para aquellos que tengan esta inquietud, les agradará saber que MiDatacrédito se caracteriza por ser un aliado al momento de administrar, analizar y proteger de una manera más fácil, rápida y sencilla todos los datos personales necesarios para las transacciones financieras.

 

Por ejemplo, a través de este sistema se puede disfrutar de beneficios tales como los siguientes:

 

  1. Permite el correcto monitoreo de las finanzas personales en general.

 

  1. Ayuda a conocer de manera oportuna el Score o la puntuación crediticia, así como el historial de créditos.

 

  1. Permite ver reflejado los diferentes hábitos de pago de las entidades bancarias, las empresas cooperativas, las que se encargan del tema de las telecomunicaciones, las aseguradoras, las administradoras de pensiones y cesantías, entre muchas otras más.

 

  1. Permite la optimización del manejo de los diversos créditos, así como también de las finanzas a nivel personal.

 

  1. Emite diferentes mecanismos de alerta en tiempo real sobre fluctuaciones y cambios en la información personal de los usuarios. Además, alerta a las entidades financieras en el caso de que resulten ser susceptibles a diferentes fraudes por suplantación.

 

  1. Permite efectuar simulaciones de créditos para efectuar el cálculo de un determinado préstamo y la cuota a pagar en el transcurso de determinado período de tiempo.

 

  1. Permite una fácil tramitación al momento de reclamar ante las entidades financieras y las empresas.

 

Además de todas las ventajas y beneficios previamente mencionados, es posible efectuar la consulta sobre el estado en el cual se encuentran las reclamaciones. También permite solicitar y visualizar los estados de cuenta, las cuentas de ahorro, las corrientes, las tarjetas de crédito, los préstamos rotativos y las diversas líneas de financiamiento.

✅ Planes y precios de MiDatacrédito

El servicio de CIFIN o MiDatacrédito es bastante simple. Cabe mencionar que básicamente trae 2 paquetes. El primero se trata del sistema de protección del perfil de Crédito.

 

Este primer paquete permite realizar las consultas del historial de los créditos, obtener un diagnóstico del perfil, realizar un control exhaustivo de los gastos y las deudas, conocer de manera detallada todos los puntajes del crédito, obtener algunos consejos sobre los planes de acción a tomar y monitorear las diversas alertas.

 

Este paquete viene en 3 modalidades diferentes: La primera es por un mes y cuesta tan sólo $16.500. Cabe decir que este con esta opción, el primer mes de uso sale completamente gratis. La segunda opción es la trimestral que tiene un valor de unos $46.500. Por mes tan solo se estarían cancelando unos $15.500. La tercera opción es adquirir una membrecía de un año por un valor de $96.500, lo que significa que por mes se estaría cancelando $8.042.

 

El segundo paquete se conoce como la Protección Premium y ofrece las mismas protecciones crediticias del primer paquete, pero adicionalmente otorga protección contra el robo de identidad, ofrece aseguramiento del fraude por tarjeta de crédito y da asesoría legal.

 

Este paquete también puede ser cancelado a través de 3 diferentes modalidades:

 

  1. Una sola cuota mensual con un valor de $22.500
  2. Una suscripción trimestral con un valor de $59.500, quedando 3 cuotas de $19.834 por mes
  3. Una suscripción anual de $139.900, quedando 12 cuotas de unos $11.658

 

Es vital que los usuarios estén informados de que para poder acceder a este plan, se requiere contar con una tarjeta de crédito que sea válida y que cumpla con todos los Términos y Condiciones expuestos en MiDatacrédito. Dicha tarjeta será validada con una transacción de $200 pesos que posteriormente van a ser reembolsados.

✅ ¿Cómo crear una cuenta en MiDatacrédito?

Es importante tener presente que es posible acceder a MiDatacrédito en cualquier momento del día en vista de que se encuentra disponible durante las 24 horas. Esto es posible hacerlo desde cualquier teléfono celular o tableta electrónica con acceso a internet.

 

Únicamente lo que se debe hacer es ingresar a la página web www.midatacredito.com y realizar la suscripción al plan que sea de su preferencia. Luego de haber realizado la adquisición de cualquiera de los planes, el sistema va a dar la posibilidad de realizar el acceso vía internet  una vez que los datos hayan sido validados y la identificación haya sido comprobada.

 

Se debe tener en cuenta que, al momento de crear la cuenta de MiDatacrédito, van a llegar notificaciones de manera periódica a través de mensajes de textos o correos electrónicos en tiempo real. También el sistema emitirá alertas cuando determinadas entidades estén consultando datos para evitar fraudes y suplantaciones.

✅ MiDatracrédito: Usuarios primerizos

Como es bien conocido por todos los usuarios, para poder disfrutar de los beneficios de MiDatacrédito es importante estar registrado. Para ello se debe seguir los siguientes pasos:

 

  1. Ingresar a la página web midatacredito.com
  2. Hacer click en la sección donde dice “Registrarse”
  3. Suministrar todos los datos pertinentes, tales como “Nombres”, “Apellidos” “Correo Electrónico”, y “Contraseña”.
  4. Es vital aceptar las políticas y términos de privacidad luego de haberlas leído, ya que de esta manera el sistema permitirá realizar el registro de manera correcta.

 

Una vez que el registro haya sido efectuado de manera satisfactoria, se procede a ingresar al sistema personalizado. Únicamente se hace clic en el recuadro que dice “Ingresar” en el portal de MiDatacrédito y se rellenan los campos que dicen “Usuario” y “Contraseña”. Luego se puede disfrutar de todo el contenido y los beneficios previamente descritos.

✅ ¿Cómo activar las alertas de MiDatacrédito?

Realizar la activación de las alertas de MiDatacrédito es muy sencillo. Sólo se deben seguir los siguientes pasos:

 

  1. Ingresar a la página midatacredito.com y hacer clic en la parte donde dice “Inicia Sesión”.
  2. En caso de estar registrado, ingresar el número de identificación y la contraseña

 

Una vez que ya haya ingresado, se selecciona la opción “Mis alertas” y pueden elegirse las diversas opciones, entre las que se encuentran las siguientes:

 

  1. Ingreso de una nueva obligación o cuenta de historia de crédito
  2. Alerta de las consultas realizadas por parte de alguna entidad
  3. Cambiar el estado de los documentos de identidad, cambiar el nombre registrado en MiDatacrédito
  4. Notificación sobre el incremento de saldo en mora de una obligación o cuenta.
  5. Registrar un reclamo de la historia crediticia
  6. Inactivar una alerta programada

 

Estas son algunas de las aletas que se pueden activar siguiendo los pasos previamente descritos.

¡Dame tu voto!

[kkstarratings]

👇 Otros servicios estatales que pueden interesarte 👇