Saltar al contenido

Cremil

Cremil es la Caja de Retiro de las Fuerzas Militares, la web de esta entidad consiste en la inscripción para los usuarios que sean beneficiados de la misma. Uno de los mejores beneficios de este sitio web es que permite que los interesados puedan tener acceso a cualquier consulta.

✅ ¿Qué es Cremil?

Es una entidad que ha sido creada con la finalidad de solventar pagos a los oficiales, los soldados de las fuerzas militares las asignaciones de retiro.

Estas personas han ido acumulando prestaciones por un periodo de tiempo prolongado y ahora pueden disponer de una pensión que les sea útil para el diario vivir.

La misión de Cremil es reconocer la labor que han realizado los que están afiliados a ella y así poder pagarles sus asignaciones de retiro.

Resulta en un proceso ventajoso ya que contribuye a que las personas puedan disfrutar de un bienestar social y también tengan a posibilidad de fortalecer el patrimonio de estas.

Las circunstancias de estas personas y sus familiares no tienen por qué verse afectado con el paso del tiempo, tienen la oportunidad de mantener una estabilidad económica.

Para este año en curso esta entidad implementara un mejor procedimiento así facilitara mucho más los tramites.

cremil

👉 Datacredito

Los pensionados de Cremil tienen la oportunidad de disfrutar de créditos. Sin embargo, esto dependerá del historial que se tenga.

Datacredito permite almacenar toda la información necesaria de los usuarios con respecto al manejo de las finanzas, se encarga de recopilar si se ha correspondido de forma prudente con las obligaciones económicas.

Tanto si la información es negativa o positiva Datacredito permite conocer todos los detalles al respecto.

✅ Objetivo de Cremil

Se debe consultar Cremil para conocer cuál es el propósito de ella. La Caja de Retiro de las Fuerzas Militares fue creada con la intención de poder reconocer y pagarles a las personas sus asignaciones de retiro.

Estas pensiones darán la oportunidad de que los usuarios que por largo tiempo han prestado un servicio a la nación, puedan disponer de un apoyo económico.

Pensando en el bienestar de los oficiales, los sub-oficiales y los soldados de las fuerzas militares se quiere garantizar los bienes y las posesiones materiales que tengan. De esa forma se cuida y se vela por la seguridad social de los involucrados.

✅ ¿Quiénes se benefician del Cremil?

En La Caja de Retiro de las Fuerzas Militares una de las mayores prioridades es el bienestar social y económico de los afiliados.

Cremil ofrece diversos programas que son útiles para poder a otros. Todos los meses se realizan varios talleres y programas con la finalidad de que los usuarios puedan participar en esto en compañía de sus familias.

Se realizan expo-gestiones y también prestar servicios a pacientes que requieren servicios especializados.

🚀 ¿Quiénes pueden beneficiarse de Cremil son los siguientes?

  • Personal de oficiales.
  • Sub-oficiales.
  • Soldados profesionales de las Fuerzas Militares.

✅ Planeación, Gestión y Control de Cremil

Con el paso del tiempo se ha seguido buscando la manera de mejorar y de brindar un mejor servicio a los usuarios.

Es por eso que para este 2018 se quiere la mejora continua en el sistema de gestión para que de esa manera se pueda optimizar el uso de todos los recursos y de esa forma se pueda contribuir en cuanto a la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible.

Los siguientes planes y metas a realizar son los siguientes:

🔹 1-    Planeación institucional

Con este plan se busca alinear la administración de los riesgos y hacerle seguimiento. Para poder llevar esto a cabo hay implementar un nuevo plan. Este es conocido como el Plan de Anticorrupción.

🔹 2-    Evaluación del desempeño de la institución

Con la realización de este plan es posible mejorar los procesos que se realizan. Se busca la manera de elaborar y dictar programas educativos ambientales, para que pueda existir una gestión de residuos, se ahorre el papel y se pueda ahorrar el uso del agua y de la electricidad. Así Cremil contribuirá al medioambiente e impulsara a otros a hacer lo mismo.

🔹 3-    Seguridad digital

Con la seguridad digital se quiere definir y concretar un plan para a seguridad y la privacidad de la información que se encuentra expuesta en el sistema que maneja Cremil. De esa forma toda la información será resguardada de forma eficiente.

🔹 4-    Gestión presupuestal y eficiencia de los gastos públicos

Se quiere realizar esta gestión para así fortalecer la recepción y la manera en la que se comercializa los inmuebles de Cremil. Esto sería en el barrio el pedregal que se encuentra ubicado en Bogotá. Hacerlo permitirá garantizar la rentabilidad del mismo.

🔹 5-    Servicio a los ciudadanos

Cremil está en busca de poder desarrollar 123 actividades y proyectos para el bienestar social de los usuarios. Incluso los afiliados que se encuentran fuera de Bogotá podrán beneficiarse de estos planes por ejecutar.

🔹 6-    Gestión estratégica del talento humano

Con esta gestión se quiere realizar la implementación de un plan estratégico para el talento humano. Algunas de las opciones son:

  1. Ruta de la felicidad.
  2. Ruta de crecimiento.
  3. Ruta de servicio.

🔹 7-    Integridad

Establecer un código de integridad en cuanto a las funciones y a los procedimientos realizados con el público. Este código permitirá que otros se sientan confiados y que se garantice el trabajo que están haciendo los trabajadores.

✅ Planes y servicios

En busca de la mejora de todas las personas, se ha buscado la manera de establecer algunos planes con la finalidad de ir tras la paz y la seguridad de todos. Una de las estrategias que se han efectuado directamente de la mano del Gobierno Nacional.

✔ Plan Nacional de Desarrollo “Todos por un Nuevo País”

El gobierno nacional ha establecido un plan que solo podrá tener un buen efecto con el aporte de todos. Los objetivos de este plan son:

  • Contribuir con la terminación de los conflictos y la construcción de la paz.
  • Que exista un mejor nivel de seguridad al fortalecer la relación entre las personas y los policías.
  • Combatir el crimen organizado.
  • Proteger los intereses nacionales.
  • Mejorar la educación.
  • Mejorar la seguridad jurídica y la gestión financiera.

✔ Objetivo de los planes y servicios

  • Convivencia y seguridad ciudadana.
  • Seguridad pública.
  • Defensa nacional.
  • Gestión del riesgo de desastres.
  • Cooperación internacional.
  • Protección del medio ambiente y recursos naturales.
  • Contribución al desarrollo del país.
  • Gestión, apoyo y desarrollo proyectivo.

✅ ¿Cómo iniciar sesión en Cremil?

acceder al cremil

Es posible consultar Cremil boleto y también iniciar sesión en Cremil, con los siguientes pasos.

⭐ Paso 1

El primer paso es ingresar al sitio web www.cremil.gov.co luego en la parte superior de la página se encuentra los espacios para colocar el usuario y la contraseña.

⭐ Paso 2

Rellene el espacio de cada información y haga clic en el cuadro pequeño que dice “Entrar” una vez hecho esto, automáticamente podrá ingresar a su cuenta personal y verificar cualquier información que desee. También sirve para actualizar datos.

⭐⭐ ¿Olvido de contraseña?

En caso de que se haya olvidado la clave o la contraseña ingrese en la página antes mencionada y luego en la parte superior del lado derecho está disponible la opción “Olvido su contraseña”. Presione clic y luego la página lo remitirá a la sección que lo ayudara a recordar sus datos.

✅ ¿Cómo consultar en Cremil?

Para poder consultar Cremil, es necesario seguir los siguientes pasos sencillos.

🔥 Paso 1  

Se debe ingresar al portal oficial www.cremil.gov.co. Luego, se debe ubicar visualmente el cuadro que presenta la opción “Servicios en Línea” y darle clic.

🔥 Paso 2  

Luego de ingresar en servicios en línea, es muy sencillo dirigirse a la sección que se está buscando. En ella se muestran las opciones y, solo hay que darle clic en la consulta que se desea hacer. Algunas de las opciones son estas:

  • Sistema para la Gestión de Solicitudes, Quejas y Reclamos SQR
  • Consulta Estado Trámite IPC
  • Escríbale al Director
  • Certificado de Ingresos y Retenciones
  • Consulta de Derechos de Petición Afiliados
  • Actualice sus Datos
  • Certificaciones en Línea
  • Comprobantes de pago

✅ ¿Cómo iniciar un trámite en Cremil?

Para poder realizar los trámites en Cremil se deberán seguir los siguientes puntos.

🔥 Paso 1

Ingresar al sitio web. Una vez allí hay que ubicar del lado izquierdo la sección que allí se encuentra. Luego hay que darle clic a “Trámites y Servicios”.

🔥 Paso 2  

Una vez allí hay se puede observar la variedad de opciones que están a disposición del público. Estas son las siguientes:

  • Informe de Fallecimiento
  • Formato Suspensión descuento envío boletín
  • Formato de autorización para el envío de respuesta por correo electrónico
  • Formato para anexos de documentos
  • Solicitud ACREDITACIÓN DEL DERECHO HIJOS MAYORES DE EDAD
  • Solicitud para certificaciones y fotocopias
  • Formato Solicitud cambio de cuenta bancaria para pago.

✅ ¿Cómo actualizar los datos en Cremil?

Puede ingresar al sitio web y allí dar clic a “Trámites y Servicios” que se encuentra en el listado de la parte izquierda. En la serie de opciones que allí están se encuentra el formato “Formato para actualización de datos”. Al darle allí clic descargara la planilla que se debe llenar.

✅ Oficinas y Teléfonos Cremil

En el sitio web se puede evaluar las noticias Cremil y también es posible obtener certificados Cremil, estos pueden ser de ingresos y de retenciones. Las oficinas Cremil se encuentran en Carrera 13 # 27 – 00 Edificio Bochica interior 2 Bogotá d.c., Colombia. Y los teléfonos Cremil son 01 8000 912090 y PBX (57) (1) 3537300 FAX (57) (1) 3537306.

👇 Otros servicios estatales que pueden interesarte 👇