Registro Único de Seguros

Muchas personas tienen dudas en cuanto a si son beneficiarios de un seguro de vida, si su vivienda se encuentra amparada si ocurriese un terremoto o incendio o si tiene beneficios por responsabilidad civil, y para conocerlo se puede obtener información por medio de esta web.

✅¿Qué es el RUS?

 

Al hablar de RUS o Registro Único de Seguros se hace referencia a una importante herramienta que ha sido diseñada de manera virtual por el amplio campo de las compañías aseguradoras.

Su finalidad es que todos los colombianos tengan la oportunidad de simplemente digitar unos datos y obtener la oportunidad de asegurarse si tienen el beneficio de disfrutar de pólizas aseguradoras como de vida individual o de grupo, seguro voluntario de automóviles, responsabilidad civil y similares.

👉 ¿Dónde consultar RUS?

RUS

Al ingresar al sitio oficial rus.com  por medio de internet se puede tener contacto con la información referente a las coberturas señaladas e inclusive el seguro obligatorio de bienes comunes, accediendo tal información de manera sencilla.

El vicepresidente jurídico explicó que en ocasiones cierta persona coloca a un familiar como beneficiario de determinado seguro y este no llega a tener conocimiento de ello. El mismo caso ocurre cuando sucede algún accidente y el culpable no desea responder, es donde RUS llega para cumplir su función.

👉 Misión del Registro Único de Seguros

El RUS es reconocido en toda Latinoamérica como una de las mejores empresas encargada de brindar protección y seguridad a los ciudadanos, enfocándose siempre en ofrecer la calidad y defensa de los mismos, organizándose de tal manera que se satisfagan dichas necesidades.

También defiende los intereses regionales y se enfoca en satisfacer las necesidades emergentes en consecuencia del tiempo que se vive, siempre con los mejores valores de cada uno de sus integrantes para ser la mejor empresa.

👉 Visión del Registro Único de Seguros

La visión del Registro Único de Seguros es convertirse en el año 2020 en la empresa más destacada en lo que respecta a economía social y regional que ha sido instituida para servir.

Fue creada en el año 2012 para proteger los intereses de todos los ciudadanos, cuidando siempre sus orígenes y principios para nunca cambiar las bases que los rigen dando lo mejor de sí a favor de quienes lo necesitan.

✅ ¿Quiénes se benefician del Registro Único de Seguros?

Las consultas de realizan en cualquier plataforma a nivel nacional de forma totalmente gratis. Cabe destacar que esta plataforma incluye información de cada una de las compañías aseguradoras que prestan sus servicios en el país, por lo que todos los ciudadanos se benefician de tales consultas, porque son sencillas y rápidas.

 👉 Beneficios del Registro Único de Seguros

El Registro Único  de Seguros ofrece grandes ventajas ya que todos pueden tener acceso y consultar de una manera sencilla tan solo  ingresando datos básicos por medio de los cuales se puede obtener una respuesta adecuada.

Es importante destacar que solo obtendrán el beneficio aquellas personas que hayan sido aseguradas y tengan desconocimiento al respecto, consiguiendo las respuesta en un corto espacio de tiempo, por lo que muchos agradecen el surgimiento de esta plataforma integral destacada.

✅ Tipos de coberturas – RUS

En el RUS es posible hacer todo tipo de consultas para obtener la información pertinente sobre lo siguiente:

👉 Seguro de automóviles – responsabilidad civil

En ocasiones algunas personas tienden a sufrir ciertos accidentes automovilísticos, lo que tiende a causar gran presión económica y emocional. En tal caso puede que el culpable del siniestro se niegue a responder por los daños causados, por lo que es preciso recurrir a la aseguradora personal.

Como RUS almacena toda la información de las diferentes empresas aseguradoras es mucho más Cómo saber si un vehículo está asegurado en Colombia, la cobertura del mismo y los beneficios que se reciben, lo que facilita en gran manera los distintos procesos a realizar, aligerando las cargas emocionales.  

👉 Seguro de Vida

El seguro de vida es uno de los factores más importantes que todos deben considerar, ya que por medio de este se tiene la posibilidad de protegerse así mismo y también a la familia, en caso de que ocurriera un suceso desagradable.

En la actualidad es posible que algunos hayan contratado un seguro y que no tengan todos los detalles al respecto, o que un familiar lo haya incluido y no se tenga información sobre los pormenores, así que no hay que darlo por sentado.

A través del Registro Único de Seguros se tiene un acceso completo a toda esta información con tan solo hacer unos cuantos clics, por lo que se puede aprovechar al máximo esta útil herramienta imprescindible para todos.

👉 Seguro obligatorio de bienes comunes

En Colombia se instaló una ley conocida como seguro Obligatorio de bienes comunes, el cual deben pagar todos los ciudadanos que tengan una vivienda o negocio.

Este tipo de sistema es altamente beneficioso, porque en caso de que ocurriera un siniestro se tiene la garantía de que las entidades encargadas de ello darán la cara respondiendo por medio de este seguro.

👉 Beneficios del RUS en el seguro de bienes comunes

Gracias al RUS cada persona puede tener acceso a información sobre el tipo de seguro, la cobertura, la calidad y otros aspectos similares que involucran sus bienes para poder estar  protegidos en todo momento y ante cualquier circunstancia negativa.

✅ Campañas aseguradoras

Puesto que RUS es una plataforma electrónica que ofrece información de gran interés a todos los ciudadanos, ha procurado crear conciencia entre ellos a fin de que cada uno pueda tener su propio seguro.

Ha creado una campaña por medio de Fasecolda, la cual expresa lo siguiente: “Si tiene seguro, está en el RUS”, intentando que los ciudadanos puedan ver la utilidad de disfrutar plenamente de este tipo de sistema para que sepan si tienen algún tipo de seguro.

👉 Formulario de solicitud

Estas campañas aseguradoras se llevan a cabo cada año con precios bajos para que los ciudadanos puedan acceder a ellas. Los ramos tienen un formulario de solicitud que requiere información personal pertinente.

Cuando se llena por completo la plataforma arroja un número con el que se puede ingresar fácilmente a este novedoso sistema y obtener la respuesta en un lapso de 15 días. Es destacable que estos formularios son muy fáciles de rellenar y permiten un completo acceso a información clasificada del sistema segurador colombiano.

✅ ¿Cómo consultar el seguro de automóviles – responsabilidad civil?

Todos pueden tener acceso a Consultar aseguradora por placa  de manera sencilla, con tan solo suministrar los siguientes datos:

1.Tipo de documento.
2.Numero del documento.
3.Lugar de expedición.
4.Nombres.
5.Apellidos.
6.Email.
7.Placa de vehículo.
8.Fecha del accidente.

Con suministrar estos datos se despliega toda la información relacionada para  Consultar seguro de vehículo por placa.

✅ ¿Cómo consultar el seguro de vida?

En ocasiones algunos le surge la duda: “Como saber si hay un seguro de vida a mi nombre” y es muy fácil saberlo. Con suministrar datos pertinentes en el sitio oficial del RUS se obtiene la información deseada.

El solicitante necesita autorizar de manera permanente e irrevocable a los encargados de administrar  este registro diligenciando, consultando y almacenando la información suministrada por medio de este registro web, siendo más sencillo Como saber que seguro tengo en Colombia. La información a suministrar es:

1.Tipo de documento.
2.Numero del documento.
3.Lugar de expedición.
4.Fecha de expedición.
5.Nombres.
6.Apellidos.
7.Email.
8.Confirmación del email.

Con estos sencillos datos es muy fácil tener un acceso completo a la información solicitada para poder conocer qué tipo de seguro se tiene en unos cuantos pasos con tan solo  Consultar seguros RUS.

✅ ¿Cómo consultar el seguro de bienes comunes?

Existe un seguro obligatorio de bienes comunes en caso de que ocurriese un terremoto, incendio o determinada catástrofe natural. Si alguno de estos siniestros sucediera el gobierno se encuentra en la obligación de responder.

Para conocer qué tipo de Seguros RUS se tiene solo basta con ingresar al sitio oficial de la página y rellenar el formulario requerido y en un lapso mínimo de tiempo se obtiene la información solicitada, una gran ventaja de la que todos disfrutan. Se consulta introduciendo los siguientes datos:

1.Tipo de documento.
2.Numero del documento.
3.Lugar de expedición.
4.Fecha de expedición.
5.Nombres.
6.Apellidos.
7.Email.
8.Confirmación del email.

Como puede notarse, para los 3 elementos: automóviles, seguro de vida y seguro obligatorio de bienes comunes se requiere introducir los mismos datos, para que todos los ciudadanos puedan llevar a cabo estos procesos de manera sencilla, por lo que se cuenta con un sistema intuitivo.

✅ RUS: El mejor servicio para todos los ciudadanos

RUS es una plataforma destacada que ayuda a facilitar los procesos de los sistemas en Colombia.  Por medio de ella se puede obtener información sobre lo siguiente:

  • Consultar seguros de automóviles RUS
  • Consultar seguro de vida RUS
  • Consultar seguro de bienes RUS

Así la población tiene pleno conocimiento de los beneficios que les han sido otorgados por recibir un seguro contratado por sí mismos o por terceros que los benefician a ellos, una gran ventaja que solo se puede obtener por medio del RUS.