¿Cómo Descargar el Sísben Gratis por internet?

Descargar el Sísben puede parecer algo difícil de hacer, pero si te dijera que no lo es, simplemente debes seguir una serie de pasos sencillos para lograr obtenerlo, este documento es importante tenerlo siempre a la mano por que es muy solicitado para realizar trámites de salud en Colombia.

El fin de realizar la consulta es conocer la puntuación que aparece en el documento, el cual es un indicador para saber a que posibles programas sociales es beneficiario una persona o grupo familiar.

Pasos para Descargar el Sísben

Con los siguientes pasos puedes consultar y descargar el Sísben de forma fácil y rápida.

  1. Dirígete a la página oficial desde el siguiente enlace: https://wssisbenconsulta.sisben.gov.co/DNP_SisbenConsulta/DNP_SISBEN_Consulta.aspx
  2. Seleccione su tipo de documento.
  3. Digite su número de documento
  4. Clic en el recuadro <no soy un robot>
  5. oprima en <Consultar>
¿Cómo Descargar el Sísben Gratis por internet? 1
Contenido de la Ficha del Sísben

Ahora simplemente el sistema validara los datos que usted ingreso. Y si todo ha salido bien, la plataforma inmediatamente le mostrara toda la información pertinente en la misma pantalla acerca de su estado en el Sísben.

La información que muestra la ficha es la siguiente:

  • Código ficha
  • Área
  • Corte 
  • Puntaje Sisbén III
  • Datos personales
  • Información Administrativa
  • Contacto Oficina Sísben

Para descargar el contenido generado por la plataforma, oprime el botón <imprimir> que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.

Seguidamente en la ventana de impresión en la pestaña destino escoge la opción <Guardar como PDF> ahora simplemente dale al botón <Guardar>, realizando esos sencillos el documento se descargara sin complicaciones. Te recomendamos mantener este documento actualizado.

¿Cómo Descargar el Sísben Gratis por internet? 2
Descargar Sísben Gratis

Si este contenido te ha resultado útil y resolvió la inquietud acerca de ¿Cómo descargar el Sisbén? quiero pedirte el favor de compartir esté artículo en una de tus redes sociales haciendo clic en alguno de los botones de abajo, esto con el fin de llegar a más personas que tengan la misma duda y se puedan informar. De antemano muchas gracias.