Solicitar citas médicas en Salud Total EPS

Salud Total EPS ha otorgado planes de salud al pueblo colombiano desde 1991, cuando fue creada como una empresa de Medicina Prepagada en Bogotá y Manizales.

No obstante, desde 1997 cesaron con los servicios de este tipo y comenzaron a dedicarse a prestar únicamente el Plan Obligatorio de Salud (POS).

 

¿Te gustaría conocer todo lo necesario sobre esta Entidad Promotora de Salud? A continuación se te informará sobre cómo hacer uso de esta compañía, cómo solicitar o cancelar citas médicas y otros datos de interés.

✅ ¿Qué es la EPS Salud Total ?

Se trata de un sistema especial para requerimientos asociados al área de la salud. Esta EPS se ha convertido en una de las más importantes de Colombia, prestando servicios de salubridad desde el siglo anterior.

A través de su plataforma online de Salud Total EPS se pueden crear informes en casos de accidentes laborales y hacer solicitudes de citas médicas.

También se puede obtener el certificado de afiliación, imprimir el carnet y realizar otra serie de trámites de interés sanitario.

✅ ¿Cómo se pueden solicitar citas médicas en Salud Total EPS?

Para la petición de cualquier cita es primordial estar previamente inscrito en el sistema, puesto que de lo contrario será imposible realizar cualquier trámite.

🔹 Registro

Lo primero que debe hacerse es ingresar a la página oficial de Salud Total EPS.

Del lado derecho de la plataforma podrán verse las opciones de Ingreso y Registro

.Oprimir la segunda y completar el formulario como se indica (cuál es el tipo de usuario, tipo y número de identificación y el correo electrónico). Tras haber realizado este procedimiento se habrá creado la cuenta.

🔹 Solicitud

Una vez creada la cuenta, se puede regresar a la página principal de Salud Total EPS y hacer clic en Ingreso.

Se deben llenar las casillas del formulario para poder acceder al sistema, luego de lo cual se tiene acceso al panel de control. De manera postrera, es necesario entrar en el módulo de citas médicas ubicado en la parte izquierda.

Entonces se despejará varias opciones entre las cuales se deberá seleccionar la de Citas Médicas, y posteriormente, la de Crear Cita.

Como uno de los últimos pasos, hay que escoger al miembro del grupo familiar que necesita la cita.

Hacer clic en la flecha azul y luego presionar Siguiente. Indicar la especialidad de la consulta médica y proseguir.

Finalmente, aparecerá un calendario en el que es preciso marcar la fecha deseada. Después de todo lo anterior, se habrá registrado la cita.

✅ ¿Cómo se cancelan o consultan citas?

Luego de acceder al sitio web de Salud Total EPS se debe hacer clic en la palabra Ingreso, ubicada en el apartado de transacciones.

Una vez llenada la información del formulario se debe ingresar en el panel de control. Allí se debe entrar en el apartado de Citas Médicas y luego al enlace de Consultar y Cancelar Cita.

En la parte inferior de la página, seleccionar a la persona cuya cita desea ser cancelada o consultada oprimiendo la flecha azul.

Luego de darle clic a Siguiente aparecerá una lista en la que se hacen presentes todas las citas pendientes. Si se desea anular alguna cita, se debe oprimir la opción de Cancelar.

✅ ¿Cómo se obtienen en carnet y el certificado?

Si se necesita obtener el certificado de afiliación de Salud Total EPS, lo primero que debe hacerse es ingresar a la página oficial con la cuenta personal.

Una vez en el menú principal, hay que darle clic a la opción de Consultas y luego a Certificado de Afiliación. Entonces, se iniciará una descarga instantánea con el documento.

Con respecto al carnet, simplemente debe hacerse clic sobre la opción Imprimir Carnet que aparece en el menú.

Tras seleccionar el nombre correspondiente al afiliado, seleccionar la opción Generar Carnet y esperar. Es necesario recordar que el documento debe descargarse con una extensión PDF.

✅ Líneas de atención.

La línea de uso nacional gratuita es 01 8000 1 1524. Sin embargo, a continuación se mostrarán todos los números de teléfono con los que los usuarios se pueden comunicar de forma directa con la empresa en cada ciudad:

  • Barranquilla: 3698585.
  • Bogotá: 4854555.
  • Bucaramanga: 6438150.
  • Cali: 3180444.
  • Cartagena: 6569440.
  • Ibagué: 2709777.
  • Manizales: 87823000.
  • Medellín: 4448295.
  • Pereira: 3139999.
0/5 (0 Reviews)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here