Finagro

Cómo solicitar crédito para vivienda de interés social en área rural financiada con recursos Finagro en el FNA

El banco agrario de Colombia en su compromiso con la población productora y residente en los territorios de actividad agrícola y acuícola, dispone de un fondo para crédito con recursos para el financiamiento de estos sectores. Finagro atenderá por este medio las necesidades de los solicitantes que deseen invertir en la construcción y mejora de vivienda en zonas rurales. Esto con la finalidad de dar impulso para sostener su vivienda y contribuir al progreso económico y a una mejor calidad de vida a quienes ven depender sus ingresos y su sustento de la actividad agrícola.

Para aplicar a este beneficio que otorga el Banco Agrario se estudiara la condición del solicitante y además será necesario cumplir con la documentación requerida y realizar los trámites requeridos para radicar la solicitud ante la administración y permitir su respectiva aprobación.

Dentro de las condiciones fijadas para los solicitantes se establece que sus ingresos totales provengan de la actividad agropecuaria. Las zonas rurales fijadas deberán estar adscritas a municipios con una población menor a 30.000 habitantes y en los corregimientos con una población no mayor a 2.500 habitantes. Se tendrá en cuenta para los solicitantes que se postulen para vivienda ubicada en terreno de uso agropecuario que tenga un tamaño que no supere las 3 Unidades Agrícolas Familiares (UAF) asimismo el terreno no deberá estar avaluado en más de 75 salarios mínimos mensuales legales vigentes y a miembros de comunidades indígenas cuando sus respectivas autoridades les den la clasificación como zonas de interés social en área rural. Esto en proyección a cubrir familias y núcleos comunitarios campesinos proveyéndoles recursos de bajo interés para propiciar su un mejor medio de vida y herramientas para impulsar su trabajo de agricultura o acuicultura. A continuación se especifican los documentos requeridos para radicar la solicitud del crédito para vivienda con recursos finagro para interés social rural,

Presentar diligenciado el formulario de vinculación y actualización de productos pasivos, este formulario puede descargarse vía Internet por la página de sivirtual.gov.co el cual recoge información básica del solicitante y de su núcleo familiar, propiedades y actividad económica así como de los ingresos y egresos familiares.

como-solicitar-credito-para-vivienda-de-interes-social-en-area-rural

Diligenciar correctamente la solicitud de crédito personal natural. Este formulario estará disponible también en el sitio web de sivirtual.gov.co y podrá descargarse en formato pdf e imprimirse para llenarse manualmente. Debe presentar el formulario de solicitud de crédito para vivienda debidamente lleno para proceder a realizar la tramitación, una fotocopia de la cédula de identidad, un oficio original en el que se indique el origen de los recursos de donde se obtuvieron los recursos para complementar el crédito y de esa manear cubrir los costos de la obtención de la vivienda deseada.

También deberá llevar una fotocopia de del certificado de ingresos y retenciones el cual deberá ser del año perteneciente al anterior, presentar el original del certificado en el que se le otorgo el subsidio para la vivienda de carácter o interés social el cual debe ser emitido por parte de las entidades pertinentes o en su defecto deberá presentar una fotocopia de la pertinente documentación que trabaje como soporte en caso de que sea necesario demostrar si se encuentra en trámite, si el tramitante es empleado se le pedirá que lleve consigo una copia certificación laborar cuya fecha de expedición no sea mayor a treinta días, es necesario que tome en cuenta adjuntar una serie de detalles tales como; el tipo que contrato que disponga, el cargo que desempeña en dicha empresa, la fecha en la que ingreso y las respectivas fotocopias de los comprobantes d pagos de los tres últimos meses laborados, deberá radicar toda la documentación debidamente diligenciada en una de las diversas oficinas del banco agrario, Ubica en el mapa los puntos de atención para hacer el trámite y en el caso de que no tenga conocimiento acerca de donde están ubicadas esas sedes puede acceder a la página del fondo nacional del ahorro y allí encontrara la ruta para llegar a la sede que necesitas, Realizar pago consulta a las centrales de riesgo. Consulta a CIFIN El valor de la tarifa es de $ 6.038 y el IVA del 16% $ 966 7,004.00 Pesos colombianos, Realizar la apertura de la cuenta de ahorros o cuenta corriente en la cual se desembolsará el crédito.

Consulta las siguientes páginas: