Saltar al contenido

Finagro

Acceder a un crédito agropecuario puede ser toda una tarea cuesta arriba, pero gracias a Finagro se tienen grandes posibilidades.

A continuación se explica de qué se trata, los beneficios de solicitar un crédito en Finagro e información para contactarse con ellos.

✅ ¿Qué es Finagro?

Qué es Finagro es una duda que normalmente se plantean quienes quieren invertir. Significa Fondo pare el Financiamiento del Sector Agropecuario y fue fundado en enero del año 1990 y se trata de un banco de segundo piso.

Esto quiere decir que no financia a las entidades de manera directa, sino que emplea intermediarios financieros con este fin.

👉 ¿Es seguro contar con Finagro?

Por supuesto que lo es. Esta entidad seria y respetada tiene casi 30 años en funcionamiento y labora bajo la estricta vigilancia de la superintendencia bancaria, con la seriedad y responsabilidad que los caracteriza.

Gracias a su trayectoria ha logrado satisfacer las necesidades de miles de personas de la manera correcta. Cada vez más personas confían en los servicios que ofrece, por lo que al momento se incrementa el número de quienes solicitan su atención.

finagro

👉 Finalidad de Finagro

Esta sociedad de economía mixta se encuentra muy bien organizada con el propósito de estimular la inversión en los campos rurales, ofreciendo las mejores opciones de desarrollo en Colombia mediante el empleo de los más destacados instrumentos de financiación del país, por lo que ofrecen Créditos Finagro para todo tipo de tareas relacionadas con la producción.

👉 ¿Por qué surgió Finagro?

Este banco de segundo piso surgió con la finalidad de cubrir una necesidad latente en Colombina. Sucede que en ese momento el sistema rural no contaba con una entidad especializada y autónoma, lo que quiere decir que no había quien manejara los diversos recursos de crédito.

Lo anterior indica que tales recursos se encontraban dispersos en numerosos organismos que tendían a asignarlos como una variante más de la política conocida como macro económica, estando presente en el Banco de la República.

Para lograr una mejor organización se estipuló la creación de Finagro, con los mejores resultados sin precedentes y la calidad económica de un banco creado con una finalidad tan clara.

👉 Alcance nacional

Al ser una entidad tan respetada, Finagro ofrece una cobertura nacional, tratando siempre de tramitar los créditos por medio de las entidades financieras que se ubican muy cerca del sitio rural en el que se ejecutará la inversión, por lo que las tareas se desempeñan de manera organizada, facilitando el trabajo de los inversores.

✅ Objetivo de Finagro

 

Este establecimiento de crédito se encuentra organizado de manera extraordinaria, con el firme objetivo de potencia la economía del país por medio de otorgar créditos para trabajar las tierras. Tiene además el propósito de cumplir con lo siguiente:

👉 Misión

La misión de Finagro es convertirse (como lo ha hecho hasta ahora) en el principal aliado estratégico para potenciar el desarrollo del Sector Agropecuario y Rural colombiano, con el mejor desarrollo sostenible para el país.

Además ofertan los mejores productos y servicios a fin de mejorar las cadenas productivas y contribuir a su financiamiento, fortalecimiento y ampliar su competitividad en el mercado mundial, destacando siempre el hecho de que se esfuerzan en invertir en pequeños productores con grandes visiones.

👉 Visión

La visión de Finagro es convertirse para el año 2038 en el principal banco de Desarrollo del Sector Agropecuario y Rural en Colombia. Para ello se han planteado líneas estratégicas sin precedentes, por lo que han logrado llegar a más personas inversoras.

👉 Política de calidad de Finagro

Finagro intenta promover de manera integral el desarrollo del sector agropecuario y rural. Por este motivo se esfuerza por emplear las mejores políticas de calidad del momento, y una de ellas tiene que ver con la canalización de recursos.

Por medio de estos recursos se financian proyectos, la elaboración de servicios, el mejor manejo de los instrumentos y siempre hace todo ello tomando en cuenta destacadas directrices como las que se mencionan:

  1. Líneas de crédito Finagro, las cuales se encuentran abiertas para un mejor emprendimiento, empleando políticas entendibles para los clientes.
  2. Se garantizan siempre las respuestas oportunas para todos los clientes, tomando en cuenta las normas que se han establecido.
  3. Emplean la mejor eficacia y transparencia, basadas en el majestuoso talento humano que poseen, con la eficiencia que los caracteriza.

Gracias a cada uno de estos detalles cada vez más personas tienen la oportunidad de optar por su propio crecimiento económico sostenible.

✅ ¿Quiénes se benefician de Finagro?

Esta es una duda que asalta a muchas personas.  Pero es fácil determinar que todos los que deseen pueden beneficiarse de los créditos que Finagro tramita a fin de trabajar la tierra.

👍 Una oportunidad para todos

Según una enmienda realizada en el año 2000, se dispuso un reglamento de asistencia técnica rural, en la que se explicó: “Es preciso que todos los agricultores, tanto pequeños como medianos obtengan los recursos necesarios para trabajar la tierra.”

El propósito es que todos tengan la oportunidad de mejorar su situación económica y al mismo tiempo la calidad de vida, por lo que sin importar el tamaño de la empresa que se tenga, es posible optar por este tipo de oportunidad.

👍 Beneficio para los campesinos

Tan solo el año pasado se aprobaron cientos de créditos dirigidos especialmente a los campesinos, por lo que se destinaron 42 mil millones de pesos con este propósito, tratando de contribuir con cada uno de los proyectos de asistencia técnica rural emergentes, beneficiando a unos 22 mil campesinos.

👍 Se destinan 8 millones de pesos más

A fin de beneficiar a un número más alto de productores pequeños y medianos, se ha aprobado un monto mínimo (hasta el momento) de 8 millones de pesos para ayudar a más personas a producir más, lo que permitirá mejorar la economía.

✅ Planeación, Gestión y Control de Finagro

 

La planeación, gestión y control de Finagro banco agrario se relaciona con los siguientes puntos:

  1. Política sectorial, para contribuir al crecimiento del país.
  2. Financiamiento, a fin de asegurar los mejores recursos para quienes lo necesiten.
  3. Generación de impacto, con el propósito de producir una dinámica de impacto para un desarrollo competitivo y sostenible.

Para ello organizan los mejores créditos y estrategias de pago, siempre beneficiando a quienes lo necesiten.

✅ Productos y servicios

 

Los servicios que ofrece Finagro consisten en la financiación  de las siguientes actividades financiables:

  1. Agrícolas.
  2. De Zoocría.
  3. Acuícolas.
  4. Todo tipo de actividades rurales como el turismo de esta clase.

Para cada uno existen planes de afiliación con grandes ventajas, los cuales vale la pena analizar, ya que se pueden recibir grandes beneficios con el Crédito Finagro para compra tierras y numerosas hectáreas. Resaltando las siguientes actividades, tomando en cuenta Créditos agropecuarios definición:

  1. Plantación y mantenimiento de tierras.
  2. Compra de animales y retención de vientres.
  3. Adquisición de maquinaria.
  4. Adquisición de equipo para el mantenimiento de la maquinaria.
  5. Adecuación de tierras.
  6. Infraestructura para la producción de pesca, acuícola y agropecuaria.
  7. Esto se encuentra ampliamente relacionado con los créditos agropecuarios y la actividad ganadera.

✅ ¿Cómo solicitar crédito Finagro?

 

Para solicitar un Crédito Finagro para ganadería o compra de tierras no es necesario llenar una agotadora lista de requisitos, solo basta con hacer lo siguiente:

🔷 Paso 1

En primer lugar el productor agropecuario debe dirigirse hasta una de las instituciones financieras que se encuentren bajo la vigilancia de la Superintendencia Financiera de Colombia, y es allí donde ellos entregan los distintos Requisitos Finagro para la solicitud de un crédito.

🔷 Paso 2

Las entidades financieras son aquellas que se encargaran de hacer un estudio lo bastante minucioso como para brindar la aprobación del crédito solicitado.

🔷 Paso 3

Después que se realiza la probación del crédito los intermediarios se encargan de ponerse en contacto con Finagro, haciendo así el registro de la operación, llegando esta entidad a encargarse de desembolsar el monto o crédito un día después de la aprobación.

Esto quiere decir que el productor no se contacta con Finagro, sino con los intermediario, quienes se encargan de aprobar y solicitar el monto.

✅ Requisitos para obtener un crédito en Finagro

 

Los requisitos para solicitar un crédito en Finagro son:

  • Llenar una solicitud de crédito correctamente diligenciada por el solicitante en cuestión, llámese este deudor solidario, codeudor, o avalista (cuando se solicite)
  • Se requiere una copia del documento de identidad del solicitante en cuestión, llámese este deudor solidario, codeudor, o avalista (cuando se solicite)
  • Se solicita la declaración de renta perteneciente a los dos últimos períodos fiscales, a fin de comprobar que el solicitante no está en esta de morosidad. También se requiere Bono y/o Certificado de depósito de mercancía (C.D.M)

✅ Oficinas y Teléfonos Finagro

Para obtener más información sobre Finagro, servicios, planes de pago, créditos agropecuarios, créditos para compra de tierras y mucho más solo basta con acceder a la siguiente información:

Planea bien tu futuro con la ayuda de Finagro, donde tu bienestar y emprendimiento son lo primero.

¡Dame tu voto!

[kkstarratings]

👇 Otros servicios estatales que pueden interesarte 👇