Inscripciones en el SENA: Requisitos y Proceso de inscripción

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) pone a tu disposición una formación gratuita de clase mundial en muchas áreas de competencia laboral. Esta entidad pertenece al Ministerio del Trabajo y beneficia a millones de colombianos en su formación académica y laboral.

Es un organismo público con una autonomía e independencias garantizadas ante el Estado Colombiano, tiene alcance nacional y personería jurídica. Sus programas de enseñanza están a la vanguardia del nivel mundial, ya que se enfocan en el aprovechamiento de las nuevas tecnologías.

Sus estudios se enfocan en formar personas con conocimientos económicos, sociales y técnicos que ayuden a formar y mejorar cada aspecto de la sociedad. Por ello abarca mucho terreno en las empresas nacionales con proyecciones internacionales, sus mercados y productos, rentabilidad, mercadeo y otras cosas de interés.

Para que usted pueda inscribirse en uno de los 522 programas de formación con los que cuenta el SENA, solo debe cumplir con algunos requisitos básicos. Así puede ser un técnico capacitado en una determinada área de trabajo, empresarial, social o productiva.

La inversión del Estado en la educación Superior se ve reflejada en cada uno de los programas de estudio y facilidades de incorporación con las que cuenta el SENA. Su desarrollo social y técnico para formar profesionales integrales en muchas áreas, es de los mejores en Latinoamérica.

 

👉 Requisitos para la inscripción en el SENA

Los requisitos para que usted pueda inscribirse en algún programa son sencillos, para que cualquiera pueda obtener esta formación gratuita.

  1. Primero debe contar con un documento de identidad, nacional o de extranjería, datos de residencia y formación académica, dependiendo del programa que desea.
  2.  Además de esto, usted debe tener a la mano una herramienta para digitalizar documentos y una buena conexión a Internet.

Todo esto es para que pueda inscribirse sin mayores problemas en alguno de estos programas de educación técnica.

👉 Procedimiento de inscripción en el SENA

Para que usted pueda inscribirse en el SENA:

  1. Contar con un usuario en la página del SENA, para esto puedes acceder desde Sofía Plus. 

Cuando usted ya ha realizado todos estos pasos, puede interactuar con la página oficial, estar al tanto de las convocatorias a programas trimestrales. Cuentan con muchos programas de formación que se dividen en:

  • Carreras técnicas
  • Cursos cortos
  • Formación virtual
  • Formación de empresas.

Para entrar en el programa que desea, debe fijarse en las fechas de inscripción, tener un usuario en la página para poder marcar el tipo de población y rellenar datos de interés para el curso.
Puede buscar en la misma página con muchos filtros, elegir ciudades para realizar el curso y buscar infinidad de programas.

Cuando se hacen todos estos pasos, el sitio le indicará que todo fue exitoso y ya podrá ser parte de uno de estos cursos formación técnica gratuita para profesionales.

Rut
Conocer todo al respeto del Registro Único Tributario es muy importante para todos los ciudadanos y extranjeros radicados en el país, y así estar al día como contribuyentes. Esta web ...
Leer Más
RUS
Muchas personas tienen dudas en cuanto a si son beneficiarios de un seguro de vida, si su vivienda se encuentra amparada si ocurriese un terremoto o incendio o si tiene ...
Leer Más
ECAES
Ecaes, acualmente Prueba Saber Pro, ha sido una de las mejores opciones que han podido tener los estudiantes de carreras universitarias. Conocer y visitar el sitio web permite que los ...
Leer Más
cremil govco.co
Cremil es la Caja de Retiro de las Fuerzas Militares, la web de esta entidad consiste en la inscripción para los usuarios que sean beneficiados de la misma. Uno de ...
Leer Más
colpensiones
Una vez que se alcanza cierta edad es importante estar vinculado a alguna clase de pensión para asegurar la vejez. En este sentido, Colpensiones es una de las mejores formas ...
Leer Más
fondo nacional de ahorro
El Fondo Nacional de Ahorro es perfecto para ello y esta web explica cada detalle y los beneficios que reporta. Invertir para el futuro es uno de los aspectos más ...
Leer Más